Feijóo acepta un cara a cara con Sánchez en campaña electoral: "Los debates se negocian, no se imponen"


"Sánchez no puede salir a la calle y no puede hacer muchos mítines porque no puede movilizar a su partido, pero ese es su problema", afirma el presidente del PP
El PP insiste en gobernar sin Vox mientras crece la presión en Extremadura y Aragón
"¿Tiene miedo de debatir con Sánchez? No, pero los debates se negocian no se obligan". El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo acepta un cara cara, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Uno y en campaña electoral. Es el compromiso que ha adquirido el presidente de los populares en una entrevista en Onda Cero después de que el secretario general de los socialistas le reto este lunes a seis debates, uno por semana hasta el 23j.
A 47 días de las elecciones el PP censuró inicialmente el reto de Sánchez y calificó de "provocación fruto de la desesperación" de los socialistas. Feijóo enmarca la oferta en la dificultad que tiene Sánchez en hacer una campaña al uso, con mítines y actos a pie de calle. "Sánchez no puede salir a la calle y no puede hacer mítines porque no puede movilizar a su partido". Es su lectura política del ofrecimiento.
MÁS
"Un señor que no ha querido debatir los asuntos de Estado con la oposición tiene ninguna legitimidad para imponer un debate", explica el candidato del PP. Finalmente, Feijóo ha terminado admitiendo que habrá un cara a cara con Sánchez, pero ha pedido que deje a los equipos elegir cuál es el formato correcto.
Feijóo ha asegurado que no tienen ningún miedo a debatir con Sánchez, y ha ha calificado de "ocurrencia" la propuesta del presidente de celebrar seis debates de aquí al 23J. Según él, eso obedece la "urgencia" del presidente del Gobierno. "Esto me recuerda a una película del oeste, le reto a tal hora el lunes", ha ironizado.
Su reto a Sánchez: que gobierne la lista más votada
A su vez, Alberto Núñez Feijóo también ha lanzado un reto a Pedro Sánchez: que no se presente a la investidura si el PSOE no es el partido más votado. El líder del PP se ha comprometido a hacerlo así, si el presidente recoge el guante. "Quién prefiere que gobierne, la lista más votada o los listos menos votados", ha aseverado Feijóo.
En ese punto, ha tenido que responder sobre la situación en Extremadura, donde el socialista Guillermo Fernández Vara ha sido el más votado, y donde la aspirante del PP, María Guardiola, intenta gobernar.
Feijóo ha argumentado que, como el PSOE no ha aceptado su propuesta de que gobierne la lista más votada, él PP no lo va a hacer.