López Miras ofrece a Vox formar parte del Gobierno de Murcia y evitar nuevas elecciones


En caso de que Fernando López resulte investido, se acabaría con la situación de bloqueo que enfrenta la Región desde el 28 de mayo y se evitaría la repetición electoral
PP ofrece a Vox las consejerías de Fomento y la de Seguridad, Interior y Emergencias, ésta con rango de vicepresidencia
El Partido Popular y Vox de la Región de Murcia reconocieron la existencia de contactos para tratar de pactar la investidura del popular Fernando López Miras
El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, ha ofrecido a Vox formar parte del Gobierno regional, con el fin de terminar con la situación actual de "bloqueo" y no "condenar" a los ciudadanos a unas terceras elecciones en menos de seis meses, según ha podido saber Europa Press de fuentes del PP.
López Miras ha ofrecido a Vox las consejerías de Fomento y la de Seguridad, Interior y Emergencias, ésta con rango de vicepresidencia, quedaría fuera la de Agricultura, que es la que pedía específicamente Vox.
MÁS
López Miras irá a la investidura en Murcia el 6 y 7 de julio coincidiendo con el arranque de la campaña del 23J
Vox sigue con el bloqueo en Murcia mientras López Miras les insta a "abandonar las trincheras" en su investidura
Miras confirma que no hay reuniones con Vox y que se mantiene el bloqueo a su investidura en Murcia
De esta forma, según fuentes del PP, se acabaría con el "bloqueo" en el que se encuentra la Región desde el pasado 28 de mayo y se evitaría la repetición electoral.
El Partido Popular y Vox de la Región de Murcia reconocieron la existencia de contactos de sus directivas nacionales para tratar de pactar la investidura del popular Fernando López Miras como presidente de la comunidad.
El 7 de septiembre se acaba el plazo para la investidura
El próximo jueves, día 7, acaba el plazo legal para tener investido un presidente en esta comunidad, lo que evitaría la repetición de las elecciones autonómicas. En caso de no lograr López Miras ser investido, los comicios se celebrarían el 25 de octubre.
Sería necesario, para esta opción, que se convoque la Junta de Portavoces para que fije la fecha de la sesión de investidura el día, siempre que se inicie el debate a primera hora de la mañana.
Entre la intervención del candidato Fernando López Miras y la reanudación de la sesión, junto con la intervención de los grupos políticos y la votación propiamente dicha, han de pasar como mínimo 12 horas, es decir podría ser a las nueve de la noche.