Ayuso llama a Díaz "señora de la plancha" y advierte: "Desde Madrid diremos no a lo que sucede en Cataluña"


Ayuso llama a participar en el acto de protesta contra la amnistía que Génova ha montado en la plaza de España dos días antes de la investidura de Feijóo
Mónica García de Más Madrid señala a Ayuso como la "principal perdedora" del 23J: "Es responsable de que Feijóo no pueda hablar con nadie"
El socialista Lobato advierte a Ayuso que le tendrá enfrente si convierte la política madrileña en un "numerito" contra Cataluña y Puigdemont
Primer pleno en la Asamblea de Madrid del curso político y vuelven todos los clásicos. La izquierda en bloque -ya sin Podemos sentado en los escaños- atizando a Isabel Díaz Ayuso por hacer política nacional desde el parlamento regional y ella a lo suyo. A seguir en su papel de principal ariete contra el presidente Pedro Sánchez. Esta vez a cuenta del uso de las lenguas cooficiales en el Congreso de los Diputados o llamando a participar en el acto de protesta que prepara Génova contra la amnistía.
“Desde la región capital de España diremos no al nacionalismo, no a la xenofobia y no a lo que está sucediendo en Cataluña”, decía ya de saque. Secundaba así el "gran acto" que Génova prepara en la plaza de España contra la amnistía a dos días de la investidura de Feijóo y después de que Aznar llamara a una gran movilización contra la amnistía.
MÁS
Ayuso se apuntó la primera a la manifestación del 8 de octubre en Barcelona impulsada por Societat Civil Catalana y movilizará a todo el partido en Madrid para que la protesta contra Sánchez diseñada por la dirección nacional de su partido sea multitudinaria.
Todo lo que pasa en Cataluña nos importa en Madrid. pic.twitter.com/85vL8Mrzed
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) 14 de septiembre de 2023
Ante ese panorama el secretario general de los socialistas madrileños le ha advertido desde el minuto uno. No va a consentir que Ayuso convierta la política madrileña en un "numerito" contra Puigdemont y Cataluña y ha emplazado a la presidenta a verse las caras en el Senado para zurrarse por esos temas. "Tiene que decidir si se va a dedicar al numerito permanente. Cataluña, Puigdemont, ETA... Si opta por los numeritos en vez de optar por los madrileños, me va a tener en una oposición frontal", avisaba Lobato.
Si usted opta por los numeritos, en vez de por los madrileños, me va a tener en una oposición frontal en este parlamento (Juan Lobato)
Ayuso no está por la labor con el argumento conocido de que "Madrid es España" y que a los madrileños "les cuesta dinero" lo que sucede en Cataluña. El ejemplo: el uso de las lenguas cooficiales en el Congreso que según ella "rompe la convivencia".
"¿Cuánto le va a costar a un madrileño tener que estar viendo cómo en el Congreso de los Diputados se rompe la convivencia? Es lo que se busca con las lenguas cooficiales, algo de lo que ustedes también adjuraban en la pasada legislatura", le espetaba al líder socialista madrileño entre grandes aplausos.
Vuelve el duelo entre Mónica García y Ayuso: ahora por Cataluña y La Manada
Otro clásico. La sucesión de mandobles entre la líder de Más Madrid, Mónica García, y la presidenta Isabel Díaz Ayuso en el ring de la Asamblea de Madrid. Ayuso ha empezado fuerte refiriéndose a la jefa de filas de García, Yolanda Díaz, como "la señora de la plancha". La líder de Sumar protagonizó un vídeo planchando durante la pasada campaña electoral que se volvió viral en las redes. La baronesa popular no ha perdido la ocasión para de paso reprocharle su encuentro con Puigdemont en Bruselas.
La señora de la plancha que se va a ver a un prófugo de la Justicia y representar de esta manera a todos los españoles (Isabel Díaz Ayuso)
"Ustedes están ahora representados por la señora de la plancha que se va a ver a un prófugo de la Justicia y representar de esta manera a todos los españoles. Relájese porque le quedan cuatro años muy duros", disparaba Ayuso.
Previamente Mónica García le había reprochado que utilice a los madrileños como "rehenes de su sectarismo ideológico". Eso además de subrayar los resultados discretos de Alberto Núñez Feijóo en Madrid en las elecciones del 23J.
Es usted responsable de que su partido esté aislado y no pueda entenderse con nadie (Mónica García)
"Es usted responsable de que su partido esté aislado y no pueda entenderse con nadie. Porque sus tesis más negacionistas y tóxicas se han dado bruces el 23J. Tienen que volver a tirar del ruido, numeritos y crispación", le reprochaba la líder de Madrid.
Ayuso ha ido entonces a la yugular reprochando a Más Madrid "utilizar a las mujeres” con su feminismo y callar ante casos como el del maltratador que se ha cambiado de sexo gracias a la Ley Trans o la rebaja de penas a uno de los violadores de La Manada por la ley del 'sólo sí es sí'.