Los empresarios dicen 'no' a la amnistía tras reunirse con Feijóo: "Estamos con la unidad de España"


"¿Estamos de acuerdo con la amnistía? No. Que quede claro", dice Garamendi a la salida de su encuentro con Feijóo en Génova
El presidente de los empresarios reclama "moderación" y asegura que el 95% de los españoles quieren un acuerdo entre los dos grandes partidos
Feijóo se ha reunido en Génova con la patronal para escuchar sus aportaciones respecto a su investidura de la semana que viene
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, no ha podido ser más claro. Los empresarios españoles están en contra de una amnistía. "¿Estamos de acuerdo con una amnistía? No. Que quede claro", ha subrayado tras reunirse este lunes con el líder de los populares en la sede nacional del PP en la calle Génova.
"Los empresarios estamos con la Constitución y la unidad de España", añadía a continuación. Asegura que ese es el sentir de los autónomos.
MÁS
El PP no confirma la reunión de Feijóo con Ortuzar y carga contra el PNV: "Han entrado en pánico"
Ayuso llama "narciso" a Sánchez y empuja a Feijóo a acudir a la manifestación de Barcelona: "Es impecable"
Ortuzar invita a Sánchez a "hablar ya en serio" de investidura y legislatura, algo que "también quiere" Junts
Un rechazo tajante que llega 72 horas después de haber compartido acto con el presidente en funciones Pedro Sánchez en la sede de la CEOE. Allí Sánchez se comprometió a dedicarse "en cuerpo y alma" a su investidura con un proyecto "conciliador" pero entonces no se escuchó la voz de los empresarios que ahora han querido hablar alto y claro.
El presidente de los empresarios reclama "moderación" y un acuerdo entre los dos grandes partidos. Asegura que el 95% de los españoles reclama ese entendimiento. "Lo que queremos es moderación, moderación y moderación", insistía Garamendi a las puertas de Génova, 13.
Feijóo por su parte ha trasladado a la CEOE y a CEPYME las líneas generales de su programa de Gobierno que presentará en la sesión de investidura de la próxima semana. A lo largo de la hora y media que ha durado el encuentro, el líder del PP ha querido también recabar información y escuchar las propuestas de Garamendi y Cuerva sobre la realidad política y económica para, en su caso, incorporarlas a las reflexiones e ideas que expondrá en el debate de investidura.
Mañana se reunirá con Pepe Álvarez de UGT y el miércoles lo hará con Unai Sordo de CCOO antes de su investidura imposible de la semana que viene.