Abascal pide la ilegalización del PNV si "rompe la unidad de España"

Vox plantea ilegalizar ya a ERC y JxCat y a Bildu
Abascal quiere el 'pin parental' para impedir que los colegios "enseñen juegos eróticos a los niños"
Asegura que la educación sexual es "corrupción de menores"
Vox ha presentado una iniciativa parlamentaria para ilegalizar los partidos que quieren romper la unidad de España. En el punto de mira de su presidente, Santiago Abascal, los partidos independentistas catalanes pero tampoco excluye al PNV "si lo que pretende es la destrucción de la unidad nacional y la constitución". La amenaza de Abascal contra los nacionalistas vascos es clara y explícita: "No excluímos a ningún partido, ni al BNG ni al PNV ni a ninguna otra fuerza separatista".
La extrema derecha ha registrado ya una proposición de ley para reformar la ley de partidos políticos para ilegalizar ya a ERC y JxCat porque "proponiendo la independencia y han participado en el golpe de estado de Cataluña", y también a Bildu, además de que devuelvan los fondos públicos que han recibido durante todos estos años. "Nuestra reforma de la ley de partidos exigirá la ilegalización de las formaciones que se nieguen a incluir en sus estatutos el acatamiento de la Constitución española, que atenten contra la unidad nacional o contra las libertades, que justifiquen el terrorismo, o que promuevan referéndums contra la unidad de España", ha acotado el líder de Vox en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.
Esta mañana hemos presentado en el #CongresoDeLosDiputados una Proposición de Ley para reformar la ley de partidos políticos e ilegalizar los partidos separatistas que ataquen el fundamento de la Constitución que es la unidad indivisible de España. #VOX pic.twitter.com/WDvrV3VCLi
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) January 20, 2020
En el caso de los nacionalistas vascos la extrema derecha se mantiene vigilante aunque no se plantea su ilegalización inmediata: "Es evidente que el PNV va cambiando de posiciones según la conveniencia. Ahora no tienen ningún peligro porque tienen la sartén del gobierno agarrada por parte de los separatistas", matiza Santiago Abascal.
"Juegos eróticos" en los colegios
Esa es la acusación que hace este lunes la formación de extrema derecha. Con ese argumento defienden la implantación del 'pin parental'. Para impedir, según ellos, que en los colegios se impartan "juegos eróticos a niños de 0 a 6 años" y se "corrompa a los menores". Una acusación sobre la que no aportan ninguna prueba más allá de la palabra de su líder.
Dice Abascal que se está "adoctrinando" a niños menores de seis años en juegos eróticos y afirma que "eso está lejos de la educación y cerca de la corrupción de menores".

Vox sigue poniendo como condición para aprobar los presupuestos en las comunidades autónomas donde son decisivos la implantación del 'pin parental'. Una exigencia que ha abrazado con más entusiasmo que Vox si cabe, el líder del PP, Pablo Casado. Incluso ha adelantado por la derecha al propio Abascal en sus declaraciones. Casado insiste en que los hijos "claro que son propiedad de los padres"; Abascal reconoce que es "evidente que los hijos no son de los padres", pero tienen su patria potestad. Una obviedad.
La formación de extrema derecha ha conseguido arrastrar a los populares a un debate en el que tienen poco que ganar. Algunos barones territoriales del PP cuestionan este nuevo giro a la derecha de Casado. Es el caso del presidente de los populares vascos, Alfonso Alonso, que reclama, una vez más, moderación o del presidente de la Xunta de Galicia. Alberto Núñez Feijóo, muy incómodo con este tema, ha reclamado "respetar a los padres y a los profesores". .
Mientras Abascal se frota las manos ante la brecha abierta en el PP y reta a Pablo Casado a ver "cuánto aguanta las tensiones internas" de su partido.