Garzón se reafirma en sus palabras: "Lo que dije es impecable" y no se siente desautorizado por Sánchez


“Mi cargo no está en peligro. Pero no depende de mí”, ha defendido Garzón
Garzón achaca critica feroz de Page a su disconformidad con UP en el Gobierno
“No considero que le haya dado munición a la derecha”, ha asegurado el ministro
“Lo que dije es impecable. Reivindico lo que sí dije”. Así de rotundo se ha mostrado Alberto Garzón respecto a la polémica que ha generado su entrevista en el diario 'The Guardian' sobre las macrogranjas y que ha provocado un incendio también en el Gobierno de coalición. En una entrevista en La Sexta, el ministro de Consumo no teme “ahora mismo” por su cartera. “Mi cargo no está en peligro. Pero no depende de mí”.
“No considero que le haya dado munición a la derecha”, ha proseguido Garzón quien ha vuelto a achacar atribuido la polémica al lobby de las cárnicas y al PP. “De lo que dije estoy absolutamente convencido.
MÁS
El ministro ha defendido que no se siente desautorizado por Pedro Sánchez que este lunes en otra entrevista lamentó “muchísimo” esta polémica. “Honestamente soy una persona que se puede equivocar, pero no me equivoqué”.
Durante la entrevista le preguntado por el Consejo de Ministros que se ha celebrado este martes y si habían hablado del tema. “No hemos hablado” de este asunto. Aunque ha reconocido que en los pasillos ha conversado con el ministro de Agricultura que en una entrevista a primera hora se había mostrado crítico con Garzón.
Garzón ha recordado es ha sido la vicepresidenta de Trabajo, Yolanda Díaz, la que ha conversado sobre este asunto con Pedro Sánchez aunque el ministro no ha querido desvelar qué se dijeron. El líder de Izquierda Unida únicamente ha querido recordar que Díaz está de acuerdo con él.
Las críticas de Page
El ministro de Consumo ha opinado que ha sido criticado ferozmente, entre otros, por socialistas como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, por su disconformidad con que Unidas Podemos esté en el Gobierno.
Garzón ha opinado que Page "nunca estuvo de acuerdo" con que Unidas Podemos ocupara carteras ministeriales y le ha recordado que el propio Ejecutivo en Castilla-La Mancha ha impulsado anteriormente medidas contra las macrogranjas.