Feijóo nombra a Elías Bendodo, mano derecha de Moreno Bonilla, coordinador general del PP


Bendodo se convierte en el número tres del nuevo PP después de que Feijóo recupere la figura de coordinador general
Feijóo es recibido entre aplausos y gritos de ¡Presidente!
El PP arranca en Sevilla su congreso de "reinicio" con Feijóo como único candidato
El presidente de facto del PP, Alberto Núñez Feijóo, nombra coordinador general a Elías Bendond, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía y mano derecha de el presidente andaluz Juanma Moreno Bonilla. Bendodo se convierte así en el número tres del nuevo PP de Feijóo. El dirigente andaluz compatibilizará ambos puestos, y estará a caballo entre Sevilla y Génova.
La nueva cúpula del PP ya tiene foto y está sentada en primera fila. Con Bendodo a la izquierda de Feijóo y Cuca Gamarra, la nueva secretaria general
MÁS
Feijóo recupera así la figura del coordinador general que despareció en la etapa de Pablo Casado. Su antecesor en ese puesto en la época de Mariano Rahoy, fue Fernando Martínez Maíllo.
Fuentes del entorno del líder popular, aseguran que la idea es fortalecer el equipo con una persona que sirva de enlace con las vicesecretarías, que colabore activamente con la secretaria general, y que aporte al proyecto experiencia orgánica, institucional y de gestión.
"La persona escogida para desarrollar esas funciones es Elías Bendodo, quien compatibilizará esta labor en la dirección nacional con las que viene ejerciendo en la política andaluza.
Con experiencia en la política local (concejal), provincial (presidente de la Diputación de Málaga) y autonómica (consejero en la Junta de Andalucía), Bendodo tendrá la oportunidad de seguir sirviendo a su partido y a su país desde la política nacional como nuevo coordinador general del Partido Popular", explican esas misma fuentes.
Con este nombramiento se materializa el peso específico que tendrá Andalucía en el nuevo equipo de Feióo. La imagen que lo resume, el largoe abrazo en el que se han fundido el presidente andaluz, Juanma Moreno, y el barón gallego y único candidato a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo, a su llegada al Congreso de Sevilla.