Feijóo encarga a González Pons la negociación del Poder Judicial con el Gobierno


Feijóo ha remitido un mensaje a Sánchez designando a Esteban González Pons como interlocutor en materia de Justicia y a Juan Bravo como interlocutor económico
El Consejo General del Poder Judicial lleva más de tres años bloqueado
Los populares se han mostrado dispuestos a "hablar de todo" pero subrayan que eso no significa "tragar con todo"
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha designado a su vicesecretario de acción institucional Esteban González Pons para que pilote las negociaciones con el Gobierno para intentar renovar el Poder Judicial, bloqueado desde hace más de tres años. En la reunión del pasado 7 de abril Feijóo se comprometió con Sánchez a nombrar un negociador aunque también le dejó claro que para él la prioridad es la crisis inflacionista y no el Gobierno de los jueces.
Fuentes del PP confirman que Núñez Feijóo ha remitido un mensaje al presidente del Gobierno designando a Esteban González Pons como interlocutor en materia de Justicia y a Juan Bravo como interlocutor en materia de Economía. "En ambos campos hay asuntos pendientes de abordar por el Gobierno y por el principal partido de la oposición", aseguran esas misma fuentes. Feijóo ha recordado a Sánchez que tratar la cuestión económica es urgente dada la proximidad de la votación sobre el decreto con el que el Gobierno plantea solventar la crisis de inflación que vive nuestro país.
MÁS
González Pons sustituye en esta tarea a Enrique López, solucionador de problemas del PP, responsable de Justicia con Pablo Casado y consejero de Isabel Díaz Ayuso, y que no cuenta con la confianza de Feijóo.
En el Partido Popular están esperando a que el presidente Pedro Sánchez de una respuesta al Plan económico y de rebajas fiscales que le remitió el viernes pasado para iniciar formalmente las negociaciones. Ya han advertido que están dispuestos a "hablar de todo" con Moncloa, pero que eso no significa tragar con todo. Primero escucharán lo que les proponga el Gobierno que desde la mesa del Consejo de ministros de la semana volvieron a urgir a los populares a desbloquear el CGPJ.
Los populares no han establecido de saque líneas rojas (como sí hizo Casado) aunque como principio general quieren que se avance en la independencia de los jueces, o una 'clausula antiDelgado' para evitar nombramientos como el de la exministra Dolores Delgado al frente de la Fiscalía General del Estado.