El PSC suspende de militancia al alcalde de Badalona por romper el confinamiento y conducir con signos de embriaguez


Àlex Pastor se negó a someterse a la prueba de alcoholemia e intentó agredir a los agentes
El Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) ha suspendido de militancia al alcalde de Badalona (Barcelona) Àlex Pastor, después de que el edil fuera detenido en la capital catalana con signos de embriaguez y saltándose el confinamiento.
Pastor fue interceptado por la Guardia Urbana sobre las diez de la noche del lunes, cuando conducía su vehículo de forma imprecisa por la calle Consell de Cent. Tras ser detenido el vehículo se negó a someterse a la prueba de alcoholemia y presuntamente intentó agredir a los agentes.
MÁS
Ante estos hechos, el PSC ha emitido un breve comunicado en el que le pide su renuncia de todos sus cargos públicos. "Consideramos que los hechos conocidos hoy son incompatibles con la militancia socialista y el ejercicio de cualquier cargo", han dicho.
🔴COMUNICAT URGENT:
— Socialistes PSC/❤ (@socialistes_cat) 21 de abril de 2020
Davant els fets coneguts que afecten l’alcalde de Badalona, Àlex Pastor, el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC-PSOE) el suspèn de militància i li demana la renúncia a tots els seus càrrecs públics.https://t.co/QcchY1rMEo
Pastor, de 40 años, desbancó de la alcaldía de Badalona al popular Xavier García Albiol, en junio de 2018. Gobierna con el apoyo de Barcelona en Comú, Guanyem Badalona y Junts per Cataluña.
García Albiol, a través de Twitter, ha manifestado su intención de iniciar conversaciones en busca de apoyos para presentar una moción de censura.
Esta información me ha llegado por varias fuentes. El alcalde de #Badalona ha sido detenido conduciendo borracho e intentando agredir a la policía. Si es así mañana como partido mas votado inicio conversaciones para presentar moción de censura https://t.co/Ixj9J1Cb1L vía @el_pais
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) 21 de abril de 2020