Mañueco pide a Sánchez "la rectificación" o el "cese" de Garzón


Alberto Garzón cargó contra las explotaciones 'que exportan carne de mala calidad' una entrevista en 'The Guardian'
El presidente en funciones de Castilla y León se suma al coro que pide la cabeza del ministro de Consumo
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha sumado al coro de voces políticas y empresariales del sector cárnico que piden la cabeza del ministro de Consumo, Alberto Garzón por sus declaraciones sobre las explotaciones cárnicas.
Mañueco ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que asistirá este domingo al acto del PSOE en Palencia, que lleve "la rectificación" o el "cese" del ministro de Consumo, Alberto Garzón, porque es "reincidente en sus ataques a la ganadería".
MÁS
Asociaciones agrarias y varias comunidades piden la dimisión de Garzón por un "nuevo ataque" a la ganadería
Garzón, sobre la propuesta de la Comisión Europea: "Hay una actitud más peligrosa que el puro negacionismo climático"
Lambán considera que Garzón "no puede ser ministro ni un día más" por su "agresión directa" a la ganadería
Así lo ha trasladado el jefe del Ejecutivo autonómico en un mensaje que ha publicado en la red social Twitter ante la polémica que ha surgido a raíz de una entrevista del titular de Consumo en el diario británico 'The Guardian'.
El ministro Garzón es reincidente en sus ataques a la ganadería, sector clave para #CastillayLeón. Tenemos 36.000 explotaciones ganaderas que generan 70.000 empleos directos. Sánchez no puede mantener en su Gobierno a quien pone en peligro una actividad esencial. #GarzónDimisión
— Alfonso F. Mañueco (@alferma1) 5 de enero de 2022
"Sánchez no puede mantener en su Gobierno a quien pone en peligro una actividad esencial", ha advertido Mañueco, al tiempo que ha añadido que la ganadería es "un sector clave" en la región, que cuenta con "36.000 explotaciones ganaderas que generan 70.000 empleos directos".
En este sentido, el dirigente del PP ha avisado que las críticas de Garzón por su "defensa de las mujeres y los hombres del campo" no le van a frenar. Además, ha asegurado que otras comunidades autónomas, gobernadas por partidos diferentes, "también han alzado la voz".
Así lo ha expresado en referencia al presidente de Aragón, Javier Lambán, que ha tachado las declaraciones de Garzón de "agresión directa a la ganadería".
Mañueco ha recalcado que Castilla y León es "líder en el sector ganadero" aportando el 50% al valor de producción agraria regional, mientras que en el conjunto de España supone el 38%. "Un sector pujante y de excelencia como avalan las 23 figuras de calidad reconocidas nacional e internacionalmente", ha zanjado Mañueco.