Aragonès recibe a los indultados en la Generalitat: “No tenéis que pedir perdón por nada”

El 'president' de la Generalitat promete perseverar "hasta que la represión cese del todo"
El vicepresident Jordi Puigneró ha advertido que no darán las gracias a unos indultos “de un Estado que limita lo que hacemos”
En representación de los indultados, Carme Forcadell afirma que se trata de "un paso más hacia el fin de la represión, la autodeterminación y la república"
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha recibido este lunes a los nueve dirigentes independentistas recientemente indultados en el Palacio de la Generalitat. Aragonès, acompañado del vicepresidente Jordi Puigneró, ha agradecido el compromiso de los indultados con Cataluña y ha prometido perseverar por la amnistía y el derecho de autodeterminación “hasta que la represión cese del todo”.
Aragonès, los consejeros del actual Govern y miembros de la anterior ejecutiva han recibido al exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, los exconsellers Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull, Joaquim Forn y Dolors Bassa, el secretario general de Junts y expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart. Todos ellos han sido recibidos en la plaza Sant Jaume por gritos de “Independencia”
MÁS
Recepció al govern legitim de l’#1oct al Palau de la Generalitat de Catalunya. Bentornats a casa vostra pic.twitter.com/NHsx9IpeH2
— Jordi Pu1gnerO (@jordiPuignero) 28 de junio de 2021
“Salís con toda la tranquilidad de que no tenéis que pedir perdón por nada”, afirma el president de la Generalitat en el acto de recepción. Un reconocimiento por parte de Aragonès, del que tampoco ha querido dejar de lado a los exiliados y exiliadas: “Tienen que poder volver a Cataluña sin miedo a ser detenidos”.
Algún día serán ellos los que estén obligados a pedirnos perdón
En el caso del vicepresident Puigneró ha advertido que no darán las gracias a unos indultos “de un Estado que limita lo que hacemos”. Las únicas gracias que ha expresado es hacia sus compañeros. Además, el vicepresidente de la Generalitat ha calificado de “victoria jurídica” la resolución del Tribunal Europeo. “Algún día serán ellos los que estén obligados a pedirnos perdón”, afirma Puigneró.
Agradecimientos a la población catalana
Por parte de los indultados, Carme Forcadell ha intervenido y ha agradecido a la población catalana su movilización por la libertad. “Sin la movilización constante, pacífica, intolerable, sin las victorias electorales del independentismo ni las victorias judiciales de Europa no estaríamos aquí”, reclama Forcadell. Aun así, la expresidenta del Parlament ha mostrado su felicidad a medias: “Hay personas exiliadas. Ahora que estamos en libertad nos comprometemos a conseguir el fin de la represión”.