Arrecia la polémica entre Rafa Nadal y el alcalde de Manacor por la ampliación de su escuela de tenis

El manacorí, muy dolido con el alcalde de la localidad por la polémica de la ampliación de su escuela de tenis
Miquel Oliver, alcalde de Manacor, también criticó un posible trato de favor en el amarre del yate del tenista
El tenista Rafa Nadal eleva el tono en la polémica con el alcalde de Manacor, Miquel Oliver. En una entrevista concedida al Diario de Mallorca, Nadal critica la actitud del responsable municipal: "El alcalde dice que no va en mi contra, pero no es verdad". Responde así a las críticas de Oliver al tenista por haberse beneficiado de un "urbanismo a la carta" en las obras de ampliación de su centro deportivo en la localidad mallorquina.
Aunque el alcalde ha señalado al entorno del tenista, Nadal ha replicado preguntándose: "¿Quién es mi entorno?" y ha añadido: "La Academia soy yo y 300 trabajadores".
MÁS
Rafa Nadal: "La academia se amplía por el nombre de Nadal, pero no por una buena relación con nadie" https://t.co/ym22fBEoHG
— Diario de Mallorca (@diariomallorca) 24 de diciembre de 2019
Marca Nadal
El tenista asegura que la ampliación de la Academia Rafael Nadal llega por la repercusión de su nombre y no "por una buena relación con nadie". Nadal también enfatiza que no se trata de un "pelotazo urbanístico" y que se aprobó "democráticamente".
Admite que responder a las declaraciones del alcalde de Manacor en una carta abierta podría haber ayudado a agrandar la polémica pero considera que "Como alcalde no puedes dar una información falsa" y añade que "hay cosas que duelen y más cuando son en tu casa. Cuando dice que no he pagado el IBI miente". En la entrevista al Diario de Mallorca apunta ha cumplido en plazo con todos los pagos de La Academia.
Cartas de desagravio
Rafa Nadal asegura que ha respondido por carta en dos ocasiones ante acusaciones graves. La vez anterior fue a la exministra de Deportes francesa Roselyne Bachelot por acusarle de dopaje en marzo de 2016, Bachelot fue condenada por difamación y tuvo que pagar una indemnización de 10.000 euros al tenista.
En esta segunda y última ocasión, Rafa Nadal desmintió en una carta abierta haber recibido trato de favor urbanístico para las obras de su academia y que el pago de sus impuestos municipales no estuviesen al día, tal y como señaló el alcalde de Manacor. También ha aclarado que es "un socio más" en el Club Náutico de Porto Cristo, donde tiene su yate amarrado.