Artur Mas rompe con Puigdemont, se queda en el PDeCAT


El expresident no se suma a la decisión de Puigdemont de abandonar el PDECat, lo que supone la primera vez que ambos podrían no formar parte del mismo partido
Este lunes, Carles Puigdemont anunciaba que rompía su carnet del Partit Demòcrata Europeu de Cataluña (PDeCAT). Su renuncia ha conllevado un sinfín de bajas de consellers, diputados, exconsellers y otros cargos. Quien no va a sumarse a esta lista es el expresident de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas.
El portavoz del partido, Marc Solsona, ha explicado esta mañana en una entrevista a Catalunya Ràdio que el expresident de la Generalitat mantiene su militancia en el PDeCAT. Solsona ha agradecido públicamente que "Mas no haya abandonado el partido en este momento complejo". También ha añadido que "Siempre ha expresado la voluntad de que él se siente del PDeCAT y siempre ha intentado participar en proyectos de suma.".
Mas explicará los motivos de su decisión en los próximos días. Por primera vez, Mas y Puigdemont no formarán parte del mismo partido. Recordemos que fue Artur Mas quien eligió a Carles Puigdemont para sustituirlo en el puesto de president de la Generalitat de Cataluña.