Ayuso, de acuerdo con las cartas de los exmilitares al rey: “Hay movimientos dentro del Gobierno para derrocar la Constitución”

La presidenta de Madrid comparte “la literalidad” de la tercera carta al rey en la que los militares retirados vuelven a cargar contra el Gobierno
Fuentes de Defensa califican a los militares responsables de “cadavéricos"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo ha vuelto a hacer. Asistía a los actos de conmemoración del 42 Aniversario de la Constitución en el Congreso de los Diputados, cuando ha pisado otro charco, el del ‘chat’ de los militares retirados en el que hablaban de “fusilar a 26 millones de españoles” y las carta que enviaron al rey criticando al Gobierno de Pedro Sánchez. A Ayuso le han preguntado por esas cartas y se ha tirado a la piscina.
“Sé que ha habido otro grupo de militares que han expresado sus opiniones acerca de este mismo chat, pero en el que dicen estar de acuerdo con la literalidad del mismo. Yo también”, aseguraba la presidenta de Madrid asumiendo el contenido de esas misivas que buscaban presionar al rey Felipe VI después de acusar al Gobierno del Partido Socialista y de Unidas Podemos, de amenazar la unidad de España.
MÁS
Díaz Ayuso acusa a “miembros del Gobierno” de querer derrocar la Constitución. “Es un momento en el que muchos españoles están preocupados por la deriva que está tomando la política. Yo creo que al margen de partidos políticos, sí que hay movimientos de miembros del Gobierno que estarían de acuerdo con derrocar esta Constitución”, ha dicho la presidenta madrileña.
El polémico contenido de esas cartas y del chat de los militares retirados ha corrido como la pólvora entre los corrillos, esta vez más limitados por la pandemia, que han seguido al acto institucional por el aniversario de la Carta Magna. El jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Miguel Ángel Villarroya, ha charlado durante varios minutos con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, y con la ministra Margarita Robles.
Fuentes de Defensa consideran que los protagonistas de este episodio “están cadavéricos” y que los medios de comunicación han dado demasiada importancia a las manifestaciones de unos militares que hace mucho tiempo colgaron el uniforme. Apuntan que algunos de ellos incluso, lo hicieron de forma voluntaria para “ganar más dinero” como pilotos en líneas aéreas privadas.
En cualquier caso, desde el Ministerio aseguran que la ministra tiene “cero preocupación” por estos movimientos ya que no alberga duda alguna sobre la constitucionalidad de las Fuerzas Armadas y los 120.00 hombres y mujeres en activo.
Aun así, esas mismas fuentes, creen que su denuncia ante la Fiscalía de la Comunidad de Madrid puede tener recorrido judicial porque el chat de los militares jubilados pertenecientes a la XIX promoción del Ejército del Aire puede considerar público puesto que en él participaban más de medio centenar de personas.