Ayuso pidió ayuda a Piqué para desbloquear la compra de mascarillas de China en lo peor de la pandemia


Gracias a la ayuda del jugador, se repartieron 14 millones de mascarillas en Madrid, según la Cadena Ser
La presidenta de la Comunidad de Madrid y el jugador del Barça guardan una relación cordial desde la Copa Davis 2018
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, habría recurrido a la ayuda del capitán del FC Barcelona Gerard Piqué para desbloquear la compra de material sanitario de China en el peor momento de la pandemia, según la Cadena SER.
La ayuda consistía en poner en contacto con los trabajadores de Kosmos, empresa que organiza la Copa Davis en Madrid desde hace dos años, para comprar material y organizar su traslado a España a través de vuelos charter.
MÁS
La Comunidad de Madrid presenta el recurso ante la Audiencia Nacional y pide paralizar las medidas de Sanidad
Franco pide a Ayuso que concrete las restricciones y garantiza que las Fuerzas de Seguridad "ya están preparadas"
La rebelión de Casado contra el Gobierno se queda en nada: sus barones no secundan la batalla judicial de Madrid
Según el entorno del jugador, Piqué lo hizo desinteresadamente sin pedir contraprestación económica a cambio. Gracias a su acción solidaria, llegaron a Madrid 14 millones de mascarillas que fueron distribuidas gratuitamente en las farmacias y que costaron 32 millones de euros, según la emisora.
Una relación cordial desde la Copa Davis de 2018
Tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid como el jugador del Barça mantienen una relación cordial tras la firma de colaboración entre el gobierno regional y el ayuntamiento de Madrid con la empresa Kosmos, propiedad de Piqué para la organización de la Copa Davis en la capital.
Kosmos Global Holding es una compañía que nace de la matriz Kerald Holdign, empresa dedicada a la producción de contenido multimedia y vídeo administrada por el popular futbolista. En 2019 duplicó su patrimonio neto respecto al año anterior pasando de 19,6 millones a 39,8 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil.
La acción solidaria de Piqué no había salido a la luz pública hasta ahora porque tal vez prefería que se mantuviera en el anonimato. El jugador se une también a la ayuda desinteresada de rostros conocidos del deporte, el cine o la música como el cantante Alejandro Sanz, los actores Javier Bardem y Penélope Cruz o el director Pedro Almodóvar, entre muchos otros.