El PP de Feijóo se dispara en su estreno en el CIS y se coloca a tres puntos del PSOE

El CIS ha publicado su barómetro de abril, el primero que incluye la llegada de Feijóo a la dirección del partido
Todos los partidos bajan excepto el PP, que se queda a tres puntos del PSOE
La encuesta comenzó durante el Congreso Extraordinario del PP que supuso la llegada de Feijóo a la dirección
La llegada de Alberto Núñez Feijóo al PP ha disparado la intención de voto a ese partido, que acorta en tres puntos y medio su distancia con el PSOE. Si en marzo la diferencia era de 7,7 puntos, en abril es de de 3,1.
Según la encuesta, el PSOE, que se mantiene en cabeza, se haría con el 30,3% de los votos, mientras que el PP se acercaría hasta los 27,2. El CIS de marzo otorgaba a los de Feijóo una intención de voto de 23,8, ahora sube, mientras que los socialistas bajan 1,2 puntos.
MÁS

En el anterior barómetro, el CIS situaba al PSOE 7,7 puntos por encima de los populares. En aquel momento, el partido de Feijóo había estallado en la crisis que supuso la salida del anterior líder, Pablo Casado. Su sucesor había tomado las riendas del PP de facto, pero es ahora cuando se empieza a medir el efecto de la 'renovación'.
En esta ocasión, las 3.600 entrevistas se han realizado entre el 1 y el 9 de abril justo cuando Feijóo se coronó como líder del PP. El Congreso que le aclamó se celebró el 1 y el 2 de abril.
El PP es el único partido que no baja en esta encuesta de intención de voto. En cuanto a los demás, en los últimos meses se refleja un crecimiento de Vox, que está en pleno proceso de entrada en el gobierno de Castilla y León, aunque esta vez pierde dos puntos, en frenazo a su línea ascendente.
Podemos vuelve a bajar y se queda en un 10,7, 1,1 punto menos que en el mes de marzo. Por su parte, Cs sigue ahondando en su camino hacia la irrelevancia política y vuelve a perder más de un punto, quedándose en 2,2.
¿Quién preferiría que fuera presidente del Gobierno?
El barómetro pregunta a sus encuestados a cuál de los líderes políticos preferirían como presidente del Gobierno. Sánchez vuelve a aparecer en cabeza, pero baja cuatro puntos. hasta colocarse en los 22. Feijóo apareció por primera vez en marzo, y en abril su subida es de cuatro puntos.
En el barómetro de marzo aparecía Feijóo con un 11,9 y ahora con un 16. Sánchez, que en marzo era el presidente favorito para un 26% de los encuestados, se queda en el 22. Yolanda Díaz también baja un punto, hasta los 9.
En valoración, Feijóo aparece con buena nota, y lo más importante para él, como un líder que genera poco rechazo, un 8,8% lo valoran muy mal. Un 22,6% responden eso de Sánchez, y en el caso de Abascal, la mala nota llega al 44%.