"El traspaso más amoroso" de una cartera del Gobierno, el de Calvo a Bolaños


Los dos han colaborado estrechamente en asuntos fundamentales para el Gobierno de Sánchez
En un breve acto se han fundido en tres abrazos
Lo ha dicho la hasta ahora vicepresidenta Carmen Calvo: "Es el traspaso más amoroso de toda la historia de la política española". y lo han demostrado con tres abrazos. Uno antes, otro en medio y otro después de los breves discursos, con sendos abrazos.
Con ellos, José Luis Rodríguez Zapatero y varios ministros socialistas, que han acudido a un relevo sin tensiones, cargado de aplausos y de gestos y palabras cariñosos entre los dos protagonistas.
MÁS
"Estas cosas ni se deben pedir ni se pueden rechazar" ha manifestado el nuevo ministro que ha bromeado con las veces que se ha "alegrado" de no ser ministro.
Carmen Calvo le ha traspasado la cartera a Félix Bolaños, que como ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha asumido la cartera que le ha traspasado la ya exvicepresidenta junto con las funciones que tenía Calvo.
"Han sido muchas horas codo con codo", ha señalado ella con una amplia sonrisa antes de darle el testigo a un hombre que ha trabajado muy estrechamente con ella en asuntos tan delicados como la exhumación de Franco y el traslado del cuerpo del dictador al cementerio de Mingorrubio desde el Valle de los Caídos.
"Alguna misión nos ha encargado el presidente, tú estabas en primera línea, yo en la sombra", le ha recordado a su antecesora a la que ha asegurado que él la ha "ayudado en todo lo que podía" que sabe que ahora va a ser al revés.
Félix Bolaños, que se convierte en un hombre fuerte del Gobierno de Sánchez, ha asegurado que le infunde "respeto" recibir la cartera de manos de Carmen Calvo. "Tienes toda mi admiración y todo mi afecto, eres una gran persona", le ha dicho en su turno antes de dar la gracias a Pedro Sánchez por querer "tenerle cerca".