Casado acusa a Sánchez de "izquierda caviar" por maltratar a Castilla y León con la carne


Explota la polémica con Garzón y la carne para acusar a Sánchez de ser "copresidente" de un Gobierno "débil"
Contesta a Sánchez tras acusarle de "negacionista": " ¡Venga ya señor Sánchez!"
Mañueco reelegido presidente del PP de Castilla y León con el 98% de los votos, en un Congreso sin oposición interna
El líder del PP, Pablo Casado, ha clausurado el Congreso regional del PP Castilla y León que ha reelegido a Alfonso Fernández Mañueco como su presidente con el apoyo del 98% de los compromisarios. Un cónclave sin oposición interna, convertido en el primer gran acto de campaña de los populares con la meta puesta en las elecciones del 13F, pero el recibimiento en León a Casado ha sido un tanto gélido. Aplausos discretos y ni un grito de ¡Presidente! a su llegada al Palacio de Congresos donde se clausuraba el cónclave popular. Será cosa de la temperatura ambiental a bajo cero, mientras varias decenas de afiliados se marchaban antes de que comenzara a hablar su líder porque se marchaba el tren
Casado ha intentado levantar los ánimos, presumiendo de ADN castellano leonés, y se ha presentado a sí mismo como futuro "buen presidente" frente a un Pedro Sánchez "maltrata" a Castilla y León. "No necesitamos que Sánchez venga aquí en un jet privado. Esos de la izquierda caviar y los ERE. Esta tierra no maltrata a los animales, sino que es Sánchez quien maltrata a esta tierra", arengaba.
MÁS
"Yo soy de aquí. Yo soy de esta tierra. León dio un mal presidente del Gobierno de España. León dará un buen presidente para España que desciende de un leonés. No porque yo sea bueno, sino porque vosotros sois buenos", clamaba Casado ante un público un tanto tibio, mientras acusaba a Sánchez de ser "copresidente del Gobierno de España", por no poder cesar a Garzón.
Pero el presidente del PP sólo ha conseguido levantar la temperatura ambiente algunos grados cuando se ha centrado en la polémica con la carne y el ministro de Consumo, Alberto Garzón. Casado ha defendido al sector, ha vuelto a pedir por enésima vez la dimisión de Garzón, y ha acusado a Pedro Sánchez de ser un presidente débil que no puede cesar a sus ministros.
Casado ha respondido a las acusaciones de Sánchez que ayer cargó contra el PP y su "negacionismo político" por tratar de "boicotear" los fondos europeos.
"Sánchez ha dicho que el PP es negacionista. El del no es no dice que somos negacionistas. El que negaba la crisis económica, que fuera pactar con Podemos o con Bildu, nos acusa de negacionistas, Cuando hemos ofrecido un pacto por la inmigración, por las pensiones, por la ley de pandemias y los fondos europeos. Ese es el negacionista. ¡Venga ya señor Sánchez! ¡No le dice la verdad ni al médico!", contraatacaba.