Casado muy dolido con Álvarez de Toledo: "Nunca he apostado tanto y con tanto riesgo por nadie"


El líder del PP le exige que "no manipule conversaciones privadas" y le recuerda que la estrategia la marca él
El presidente del PP, Pablo Casado, está muy dolido con la que fuera su portavoz en el Congreso y su apuesta más personal, Cayetana Álvarez de Toledo, y no lo oculta.
"Nunca he apostado tanto y con tanto riesgo por alguien en mi vida política. Si hiciéramos unas primarias en el partido, probablemente no habríamos sido muchos los que hubiéramos apostado por esa portavocía y yo lo hice", ha recordado Casado que se enfrentó a los barones de su partido por este asunto.
MÁS
El PP dice que decidió no renovar el Poder Judicial tres días antes de cesar a Álvarez de Toledo
Álvarez de Toledo se encara con Almeida: "Ha pasado de ser alcalde a portavoz contra la exportavoz"
Álvarez de Toledo destituida: "Mi libertad de expresión no es compatible con el concepto de la autoridad de Casado"
Al PP no le gustó nada la reacción de Álvarez de Toledo al conocer su cese, cuestionando la autoridad de Pablo Casado. Tampoco sus declaraciones poniendo en cuestión la libertad en el seno del partido.
Lo que más temen ahora en Génova es que se convierta en una especie "contraportavoz" así que Casado avisa: "No pido nada a cambio más que no se manipulen conversaciones privadas y que el proyecto que es un buen proyecto y es necesario en España no se vea perjudicado".
El líder del PP ha dejado claro que él "tiene libertad para configurar su equipo" y que "es el presidente del partido quien tiene que marcar la estrategia en temas clave como la defensa de ciertas instituciones y como la presencia o no en los gobiernos de sus adversarios".
Esto es la defensa de la Corona y el rechazo frontal a entrar en un Gobierno de Pedro Sánchez. El día de su cese, Cayetana Álvarez de Toledo criticó la salida del rey Juan Carlos de España y volvió a reivindicar un Gobierno de concentración con el PSOE lo que sentó fatal en el cuartel general de Génova.
La exportavoz ha decidido no abandonar el partido y ahora como diputada rasa ha retado al PP: "Voy a averiguar hasta dónde llega la libertad de un diputado de base", dijo en una entrevista.
Semanas después llega la respuesta de Casado: "La libertad la tenemos todos. Es un poco ofensivo decir que unos tenemos libertad y otros no la ejercen. Cayetana ha ejercido la libertad en sus diez años como diputada.
No se ha quedado ahí y le ha recordado cuál debería haber sido su labor como portavoz. "Si en un Comité Ejecutivo se decide entre todos que no vamos a formar parte de un Gobierno de concentración, lo lógico es asumir esa posición o sino no participar en ese proyecto", ha asegurado.