Casado exige al Gobierno coordinar la campaña de vacunación y no esconderse en las CC. AA.


Pablo Casado reclama al Ejecutivo "menos propaganda y más eficacia"
El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido al Gobierno que coordine la campaña de vacunación contra el Covid y no se esconda en las comunidades autónomas. "Menos propaganda y más eficacia", ha reclamado el líder popular. Según él, "no hay un solo país de Europa en que el Gobierno se esté ocultando en administraciones regionales".
Casado sostiene que el Ejecutivo, y singularmente su presidente, Pedro Sánchez, debe liderar "de una vez" la pandemia. "Si se tiene que contratar más personal sanitario, que se haga, y si el personal médico del Ejército pueda ayudar, que lo haga, pero sobre todo que el Gobierno lidere", ha insistido.
La campaña de vacunación
El líder popular ha recalcado que la coordinación de la campaña de vacunación no puede ser sólo "poner pegatinas" en cajas sino "planificar" que la vacuna llegue "a todo el mundo". "Si el Gobierno hacía propaganda en la llegada de la vacuna, ahora no puede desentenderse en las comunidades autónomas a la hora de administrarla", ha dicho Casado que también pide al Ejecutivo que deje de "hacer campaña a costa del Ministerio de Sanidad".
A su juicio, la gestión del Ministerio es "terrible", con casi 80.000 fallecidos por coronavirus y a punto de alcanzar los dos millones de contagiados. Con esos datos ha concluido que el ministro Salvador Illa "no tiene nada de lo que presumir pero sí tiene una responsabilidad que cumplir, y es que la vacuna llegue a todos cuanto antes". Ha insistido una vez más en la necesidad de que Illa renuncie al Ministerio de Sanidad si quiere ser candidato a la Presidencia de la Generalitat. Según Casado, el ministro está utilizando medios oficiales para "arañar votos" mientras descuida una gestión que "ya era francamente lamentable".
El presidente del PP ha hecho estas declaraciones después de animar a los madrileños a acudir a visitar esta semana la exposición sobre Gregorio Ordóñez en las instalaciones del Ayuntamiento de Madrid para "no olvidar la historia de terrorismo en España" y, sobre todo, para "no blanquear a los herederos de Batasuna". Esos a los que, según ha denunciado, el vicepresidente y líder de Podemos, Pablo Iglesias, sitúa "en la dirección de Estado" y que el propio presidente Sánchez considera "socios" para poder sacar unos Presupuestos o mantenerse en La Moncloa.
"Con Bildu no se puede acordar nada hasta que pidan perdón y renuncien a los 850 asesinatos de inocentes, como Goyo Ordóñez, porque la verdad, justicia y dignidad de las víctimas esté al más alto nivel institucional", ha enfatizado.