Casado acusa a la Fiscalía de defender el Gobierno: "Ya nadie se fía de ella"


Ante los empresario, el líder del PP denuncia "falta de seguridad jurídica" por 'Kitchen'
Casado pide comprensión a los empresarios por no apoyar los presupuestos y dice que hay "margen de encuentro"
En pleno epicentro de la tormenta perfecta que estos días vive el Partido Popular por el espionaje a su extesorero, Luis Bárcenas, su presidente Pablo Casado sigue a pies juntillas la estategia diseñada desde Génova para minimizar los daños. Esa línea de defensa pasa por arremeter contra la Fiscalía.
Ante los empresarios, Casado se ha declarado víctima de la doble vara de medir que, según él, rige en la institución que dirige la exministra Dolores Delgado.
MÁS
"La seguridad jurídica está faltando en el caso de la Fiscalía General del Estado. Lo que no puede ser es que se dedique a defender al Gobierno que le ha nombrado. No puede ser que la Fiscalía diga que no se puede investigar un caso de financiación irregular del vicepresidente del Gobierno de España", ha reprochado el líder del PP.
"Ni los ciudadanos ni tampoco los empresarios se fían de que estas instituciones sean ciegas a la hora de aplicar su responsabilidad a todos por igual", continuaba Casado en una intervención destinada a clausurar la Asamblea General de CEIM.
Ni los ciudadanos ni tampoco los empresarios se fían de que estas instituciones sean ciegas a la hora de aplicar su responsabilidad a todos por igual. Pablo Casado
A pesar de que los populares proclaman su respeto a los procedimientos judiciales y su colaboración "total y absoluta" con la justicia, los ataques a la Fiscalía no han cesado desde que les estalló en las manos la bomba de relojería de la 'operación Kitchen'.
Mientras Casado afirmaba esto ante los representantes de la patronal, su portavoz nacional, el alcalde José Luis Martínez Almeida, acusaba a la Fiscal General del Estado en "acudir al rescate del Gobierno".
Su número dos, Tedoro García Egea, apuntalaba esa estrategia desde las redes sociales recordando una vez más una entrevista al presidente Pedro Sánchez en la que se preguntaba "¿De quien depende la Fiscalía?. "Pues ya está".
Casado pide comprensión por su "no" a los presupuestos
Pablo Casado ha pedido comprensión a la patronal que lleva meses presionando a los populares para que negocie los presupuestos con el Gobierno.
"Entiéndannos. Muchas veces se dice que el PP no quiere colaborar, no quiere arrimar el hombro. Hay futuro, Hay posibilidades de encuentro, hay plan alternativo, pero necesitamos un Gobierno que escuche si es posible a los partidos constitucionalistas que represento", ha afirma el dirigente popular aunque no ha especificado en que se pueden concretar "esas posibilidades de encuentro".
Entiéndannos. Muchas veces se dice que el PP no quiere colaborar, no quiere arrimar el hombro. Hay futuro, Hay posibilidades de encuentro, hay plan alternativo. Pablo Casado
Lo que está claro es que no apoyarán las cuentas de Pedro Sánchez. Casado se ha esforzado en explicar a los empresario por qué. "Plena colaboración con el Gobierno para salvar empleos, para salvar empresas, para salvar el futuro de nuestros hijos pero no podemos ser cómplices de un plan erróneo que sube impuestos, que deroga la reforma laboral, que toca pensiones y el salario de los funcionarios"
Previamente a la intervención del presidente del PP, los empresarios han evidenciado su malestar con el Gobierno de Pedro Sánchez al que han acusado de no contar con ellos y estar "planteando medidas como la contrarreforma laboral que va en la dirección contraria", ha dicho el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.
"Se han tomado medidas ideológicas que no eran las adecuadas. No estamos en la nueva normalidad sino en una cruda realidad", ha asegurado duramente el responsable de los empresarios madrileños, Miguel Garrido.