Casado atornilla al Gobierno tras su primera gran derrota parlamentaria: no negociará los presupuestos


Casado denuncia que Sánchez quería hacerle "cómplice" de bajar las pensiones y congelar el sueldo a los funcionarios
El presidente del PP, Pablo Casado, pretende sacar todo el rédito político posible a la primera gran derrota parlamentaria del Gobierno de Pedro Sánchez, que no ha podido sacar adelante su decreto del superavit de los ayuntamientos.
"Hoy hemos visto una derrota histórica por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. Nunca en la historia democrática un gobierno había sufrido la no aprobación de dos reales decretos (el de los ayuntamientos y el de la eutanasia), como ha sufrido Sánchez. Lo que muestra es un grave problema de debilidad dentro dentro del Gobierno y de arrogancia e incompetencia a la hora de llegar a acuerdos con otras formaciones políticas", ha dicho Casado que no se ha ahorrado los calificativos.
MÁS
Esta derrota que obliga al Gobierno a alterar los plazos para presentar los presupuestos, le ha dado argumentos al presidente del PP para dar cerrojazo a cualquier tipo de negociación en torno a las cuentas.
Casado ha sacado toda la artillería contra Sánchez amparado en los titulares que durante todo el día han salpicado al Gobierno: una supuesta congelación del sueldo de los funcionarios o la reforma de las pensiones. "Pedro Sánchez nos presionaba con los presupuestos porque nos querían atrapar, querían hacernos corresponsables de lo que pretende hacer con pensionistas, con funcionarios, con las alcaldías y con los autónomos. Nosotros no somos cómplices de esto sino la alternativa responsable frente a la mala gestión", ha enfatizado el líder de los populares.
Casado ha acusado al Gobierno de "irresponsable y egoista" y a Pedro Sánchez de mentirle personalmente cuando la semana pasada le aseguró que la aprobación de los presupuestos era necesaria para acceder a los fondos europeos para luchar contra los efectos de la pandemia.