Casado llama "vacuna" a Guaidó y convierte una videoconferencia con Venezuela en un alegato contra Podemos

Considera que Guaidó es "vacuna democrática para la pandemia totalitaria de Maduro"
Pablo Casado ha mantenido un encuentro online con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó
Acusa a Unidas Podemos de copiar el modelo de Maduro y aplicarlo en España
Con las banderas de España y Venezuela a su derecha, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha reunido por videoconferencia desde el Congreso de los Diputados. Cita con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Al que ha calificado como "vacuna democrática frente a la pandemia de Maduro".
Casado ha aprovechado el momento para cargar contra Unidas Podemos y ha equiparado a Iglesias con Maduro. Denuncia que Podemos quiere hacer en España lo mismo que ha hecho Maduro en Venezuela. "Podemos ha estado en el centro de las políticas represivas del régimen de Maduro y pretende extender a España la misma estrategia de socavar los pilares de la democracia".
Casado no ha escatimado en críticas al vicepresidente segundo del Gobierno. Les acusa de intentar controlar la Fiscalía, los servicios de inteligencia. Y de ir contra todos , incluso contra la Jefatura del Estado. "Contra la oposición, a que los amenaza diciendo que no volveremos a gobernar. Contra la prensa libre, contra los jueces, contra las instituciones independientes. Contra las empresas. Intentando exportar la miseria".
"Podemos quiere expandir las políticas de Maduro a España" (Pablo Casado, presidente del PP)
También ha tenido para el presidente Pedro Sánchez, recordando que fue su ministro y mano derecha en el PSOE, José Luis Ábalos el encargado de "agasajar"a la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, cuando ésta aterrizó en el aeropuerto de Madrid-Barajas, pese a la prohibición de pisar suelo de la UE.
Un cierto "mea culpa"
Casado ha achacado la situación que atraviesa España a la "división" de la derecha en España. "Fue el origen de todo", ha manifestado. Y de paso ha hecho un llamamiento por la unión del centro derecha que, según él, debe aglutinar el PP para así evitar el "frentismo que la izquierda promueve".
El líder de los 'populares' en un intento de patrimonializar determinados valores comunes, ha incidido en que no debe haber "complejos en defender" lo que ha llevado a España a ser una "democracia consolidada, como son la Transición y la Constitución. Empezando por la monarquía y el régimen del 78".
Guaidó, la vacuna. Maduro, la pandemia
Casado ha reafirmado el apoyo del Partido Popular al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a quien considera "la vacuna democrática para la pandemia totalitaria" impuesta por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
"Guaidó es la vacuna democrática para la pandemia totalitaria de Maduro" (Pablo Casado, presidente del PP)
Además ha exigido que se promuevan nuevas sanciones en Europa contra el régimen de Maduro y que se proceda a la congelación de los activos económicos de los que disfrutan sus dirigentes "mientras empobrecen a sus compatriotas". Además de liberar a los políticos encarcelados por sus ideas.
La videoconferencia con Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela se ha realizado a instancias del propio Guaidó, quien quería agradecer al PP y al resto de grupos políticos españoles que, la semana pasada, acordaron en el Congreso una proposición no de ley (PNL) llamando a restaurar la democracia en Venezuela.