Casado rechaza apoyar los Presupuestos de Sánchez: "Soy el del así no puedo. Esto no es un trágala"


El PP tampoco respaldará la renovación de instituciones como el CGPJ o RTVE
Acusa a Sánchez de estar obsesionado con Madrid y pide que no ataque a la Comunidad
Sánchez proclive a un Pacto sobre Sanidad y a la puesta en marcha de la Agencia de Recuperación propuesta por el PP
Dos horas de reunión, 120 minutos para constatar lo que ya se sabía: que el PP no apoyará los Presupuestos de Sánchez, ni tampoco a la renovación de las instituciones como el Consejo General del Poder Judicial o RTVE. "Yo soy el del así no, el de así no puedo. Esto no es un trágala", ha indicado el presidente del Partido Popular, Pablo Casado durante la rueda de prensa posterior al encuentro.
Casado se queja de que el presidente no le ha contado "ni una sola línea de lo que quiere hacer con los Presupuestos y menos de con quién lo va a hacer". Pero la principal línea roja sigue siendo Podemos. "He venido con una mano tendida y dispuesto a arrimar el hombro, pero si el otro hombro ( alusión a Podemos) se apoya en un partido radical que a su vez se apoya en Bildu, pues no", ha expresado Casado.
MÁS
Iglesias, el escollo
Sin desvelar si ha pedido la dimisión del vicepresidene del Gobierno, Pablo Iglesias a Pedro Sánchez, Casado si ha dibujado a Iglesias como el principal motivo de bloqueo para la renovación de las instituciones como el CGPJ o RTVE. "Está en una petición de cambio de régimen constitucional. Han pedido que el Rey abdique y que haya un referéndum sobre la Monarquía, y así empezamos muy mal", ha lamentado.
"Sánchez no me ha contado qué quiere hacer con los Presupuestos y menos de con quién lo va a hacer" (Pablo Casado, presidente del PP)
Además ha reprochado a Sánchez que durante "dos años no han contado con el PP para nada". No se lei informó sobre el nombramiento de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado, ni el del la directora del CNI (Centro Nacional de Inteligencia) ,ni siquera del "acceso del vicepresidente Iglesias al CNI", ha dicho.
Ataque a Ciudadanos
El líder del PP recuerda que "nunca en España la oposición apoyó los presupuestos" cree que Sánchez tiene margen para sacar adelante sus cuentas sin ellos. "Hay una suma alternativa" ha insistido Casado mirando a Ciudadanos, quienes según él "no tienen problemas en que Podemos se siente a la mesa".
Aunque veladamente considera que ese supuesto apoyo podría pasar factura a los naranjas. "Sus votantes verán si sus alianzas son buenas para su rédito electoral". Eso sí, ha querido dejar claro que los gobiernos que el PP mantienen con los naranjas son sólidos.
Un Pacto por la Sanidad
Pese a no apoyar las cuentas del Gobierno, casado considera que hay margen entre ambos para llegar a un pacto por la Sanidad, y "dejar la Sanidad al margen de la disputa partidista", ha remarcado.
Un acuerdo al estilo del Pacto de Toldeo que suscribieron Aznar y González "cuando su relación no era buena y ha cumplido ya 25 años" ha recordado Casado. Una propuesta que considera tanto PP como Gobierno podrían encauzar.
Sánchez y su "obsesión" con Madrid
Pablo Casado no ha querido entrar a valorar quién es el responsable del aumento de la pandemia en la Comunidad de Madrid pero ha acusado al presidente del Gobierno detener una "obsesión" con esta autonomía y le ha advertido de que, "si pide lealtad" a su partido, no ataque a la capital y a su presidenta, Isabel Díaz Ayuso.