Ayuso inaugura el congreso de su entronización atacando a Sánchez


La lideresa madrileña apenas hace referencias a Madrid y se centra en la política nacional nada más comenzar el congreso del PP de Madrid
Ayuso desea al rey emérito "lo mejor" pero considera que es pasado: "Hoy son tiempos de Felipe VI".
Ayuso será elegida esta tarde presidenta del PP de Madrid en un congreso al que no está invitado Pablo Casado
Isabel Díaz Ayuso se convertirá esta tarde en presidente del PP de Madrid cerrando así una crisis que se ha llevado por delante al 'casadismo'. Ayuso se hace con todo el poder de la organización madrileña y desde el minuto uno ya deja claro que que se piensa meter en todos los charcos que salpican la política nacional.
Antes incluso de comenzar oficialmente el cónclave popular, la lideresa ha ido al choque contra el presidente del Gobierno con todo. 'Los piolines', la situación económica, las bajas por reglas dolorosas o la defensa a ultranza de la Corona y de Felipe VI porque para Ayuso el tiempo del emérito ya ha pasado.
"Hoy son tiempos de Felipe VI. España está atravesando por una situación durísima. Tenemos tanto que hacer que necesitamos respaldar la labor y la figura de Felipe VI. Su figura es ahora más importante que nunca. Es el protagonista de este nuevo siglo en España. Al rey emérito le deseo lo mejor", ha dicho en rueda de prensa cuando le han preguntado por la vuelta de Juan Carlos I.
Hoy son tiempos de Felipe VI. Su figura es ahora más importante que nunca. Es el protagonista de este nuevo siglo en España. Al rey emérito le deseo lo mejor (Isabel Díaz Ayuso)
Sin apenas referencias a Madrid, Ayuso ha asegurado que "España se dirige sin freno a una quiebra económica", que "la izquierda y el Gobierno de Sánchez está en desbandada", o según ella que desde Moncloa se está "estigmatizando a las mujeres con debates innecesarios". Frente a todo eso, la inminente presidenta del PP de Madrid se ha erigido, ella y el Partido Popular, en "la solución para España frente a los que la humillan y la tiranizan". Ni una mención al nuevo presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Ayuso le da la vuelta al PP de Madrid y purga al 'casadismo'
El himno de España atronaba en el comienzo del congreso del PP de Madrid. Isabel Díaz Ayuso sentada entre el presidente de honor regional, Pío García Escudero, y la mano derecha de Feijóo, Esteban González Pons. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida una silla más allá junto una de las pocas 'casadistas' que quedan y que será laminada por Ayuso, Ana Camins.
Voy a hacer una renovación completa de la estructura del partido en Madrid porque son nuevos tiempos y una nueva etapa
Ella misma ya lo ha avisado: "Voy a hacer una renovación completa de la estructura del partido en Madrid porque son nuevos tiempos y una nueva etapa". Tanto es así que a Pablo Casado, el que fuera su amigo y mentor, ni siquiera está invitado.