El Congreso, con los votos del PSOE, rechaza investigar a Irene Montero por la supuesta contratación de una asesora como "niñera"

El PP acusa a Sánchez de ser "cómplice" de Podemos al evitar la comisión de investigación sobre la "niñera" de Irene Montero
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez de ser "cómplice y responsable" de la supuesta contratación de una asesora, por parte de la ministra de Igualdad, Irene Montero, como niñera. niñera.
La petición del PP para realizar una comisión de investigación sobre "la niñera de Montero" ha sido rechazada. El PSOE ha votado en contra de la petición de los populares de iniciar una comision de investigación sobre "la niñera de Irene Montero"y los populares les acusan de "salir al rescate" de Unidas Podemos en ese "escándalo", tal y como ha denominado Gamarra al asunto.
MÁS
Para el PP el asunto debía investigarse en el Congreso porque se trata de "fondos públicos utilizados para el interés personal de una ministra". Por eso señalan más alto y acusan al presidente Pedro Sánchez y al PSOE de ser "cómplices y responsables de estos comportamientos irregulares y poco éticos", ha zanjado Gamarra.
Tapar trapos sucios
Los populares consideran que PSOE y Unidas Podemos "se llevan mal pero para tapar los trapos pero salen rescatede unos y otros". Y no entienden porqué no se puede investigar "el desvío de 52.000 euros de fondos públicos- el contrato de la asesora- usados para interés privado- ejerce funciones de cuidadora-".
Gamarra acusa a "Irene Montero es tapar su ineficacia con cortinas de humo". El PP considera que la Cámara Baja debería conocer el destino de los 51.946 euros que cobra al año Teresa Arévalo, la asesora de Irene Montero, y en qué materias concretas está asesorando, dado que si cumple otras funciones podría incurrir en una "presunta malversación de caudales públicos, en el tipo penal denominado malversación impropia".