Pedro Sánchez vuelve a salir de Moncloa para visitar un taller de fabricación de mascarillas

El presidente usa un traje integral de protección en las instalaciones de El Corte Inglés
Nueva salida sorpresa de La Moncloa de Pedro Sánchez. Esta vez, para visitar junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, una visita a los talleres de confección de El Corte Inglés en Madrid. Una planta reconvertida en parte ahora para fabricar mascarillas de las que se están distribuyendo en España para proteger a la población del coronavirus.
Para el paseo por los talleres, el presidente se ha vestido con un mono integral de protección (EPI). Totalmente de blanco, la cara cubierta por la mascarilla y los pies protegidos por pantuflas verde quirófano, al presidente era difícil identificarle. Tanto a él como a la ministra, los dos protegidos como el resto de los trabajadores. Sánchez ha llegado a la visita con mascarilla y guantes, que fue el material que utilizó en su anterior desplazamiento a otra de las empresas que participan en la fabricación de material sanitario contra la pandemia. Fue el 3 de abril, en Móstoles, en la factoría Hersill dedicada a la producción de equipos de ventilación asistida.
El presidente ha visitado la planta de El Corte Inglés después de asistir en el Congreso a la sesión de control, acompañado de la presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, del consejero delegado, Víctor del Pozo, y el presidente de Moda España, Ángel Asensio.
Mascarillas IIR
En el recorrido han seguido los trabajos de fabricación de mascarillas de tipología IIR, un modelo compuesto por cinco capas de tejido compacto, que son respirables y resistentes a salpicaduras y a la filtración bacteriana y de virus como el coronavirus.
La fabricación de las mascarillas se ha iniciado tras un completo proceso de desinfección realizado por el Ejército de Tierra (Brigada Guadarrama XII), con el objetivo de que el equipo de confección pudiera tener un espacio seguro para la producción. Estos profesionales, un total de 40 trabajadores, proceden de las áreas de modistería y sastrería tanto de El Corte Inglés como de Sfera.