Muere la madre de Miguel Ángel Blanco por coronavirus

Su marido, Miguel Blanco, falleció el pasado 13 de marzo
Consuelo Garrido, madre de Miguel Ángel Blanco, ha fallecido por coronavirus este miércoles. Consuelo Garrido se hizo tristemente conocida por el secuestro y posterior asesinato por parte de ETA, en julio de 1997, de su hijo, Miguel Ángel Blanco. Blanco era concejal del PP en Ermua (Vizcaya) por aquellas fechas.
La muerte de Consuelo se ha producido tan solo tres semanas después del fallecimiento de su marido y padre de Miguel Ángel, Miguel Blanco, que murió el pasado 13 de marzo por causas naturales.
Ha sido el presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz, uno de los primeros en comunicar la noticia vía Twitter.
Estoy desgarrado al acabar de conocer el fallecimiento por #coronavirus de Chelo, la madre de mi compañero concejal de #Ermua Miguel Angel Blanco asesinado por ETA... Mi cariño y afecto a Mari Mar Blanco y familia que hace menos de un mes también perdía a su padre
— Carlos Iturgaiz (@carlositurgaiz) April 1, 2020
Iturgáiz tuvo un papel protagonista durante aquellos días de julio de 1997 que conmocionaron por entero al país.
El presidente del Partido Popular,Pablo Casado ha mostrado sus condolencias en las redes sociales.
Acaba de fallecer por coronavirus Chelo, la madre de Miguel Ángel Blanco, pocos días después de perder a su marido. Su otra familia del PP estamos desolados por no poder acompañar a MariMar en estos terribles momentos. En las últimas 24h han muerto 864 españoles, un nuevo máximo.
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) April 1, 2020
Lo mismo han hecho otros miembros del PP vasco, como Iñaki Oyarzábal, con un cariñoso homenaje a Marimar Blanco.
Acaba de fallecer por #coronavirus Consuelo Garrido, madre de Mari Mar y #MiguelAngelBlanco, asesinado por ETA en Ermua. Hace tres semanas fallecía Miguel, su padre. Todo mi cariño para @MariMarBlanco_ y su familia en estos momentos tan duros. D.E.P. pic.twitter.com/BkEn9KwUc8
— Iñaki Oyarzabal (@InakiOyarzabal) April 1, 2020
Marimar Blanco es hija de Chelo, así le llamaban sus conocidos y hermana del concejal asesinado, Miguel Ángel Blanco. Marimar fue diputada con el Partido Popular y actualmente es asesora de Vivienda en la Comunidad de Madrid.