Santiago Abascal supera el coronavirus tras una semana de cuarentena

Iván Espinosa de los Monteros le sustituyó este miércoles en el pleno extraordinario en el Congreso
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha confirmado a última hora de este miércoles que ha superado el coronavirus tras una semana de cuarentena "sin ningún tipo de síntoma" y ha dado negativo en un nuevo análisis.
"El laboratorio me confirma que he superado el Covid19. Negativo", se ha felicitado Abascal, que confirmó el pasado jueves su positivo por coronavirus, igual que la secretaria general del partido en el Congreso, Macarena Olona.
Después de una semana de cuarentena sin ningún tipo de síntoma, el laboratorio me confirma que he superado el Covid19. Negativo.
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) March 18, 2020
Mi alegría, sobre todo, por saber que muchos lo pasaremos así de rápido y podremos volver para contribuir y ayudar inmediatamente en esta emergencia.
Desde la confirmación del positivo al hacerse una prueba en un laboratorio privado, el líder de Vox ha permanecido aislado y trabajando desde casa y, según ha subrayado, "sin ningún tipo de síntoma".
"Mi alegría, sobre todo, por saber que muchos lo pasaremos así de rápido y podremos volver para contribuir y ayudar inmediatamente en esta emergencia", ha subrayado el presidente de Vox en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.
Vox en cuarentena
Vox ha sido uno de los partidos políticos con más diputados afectados por el COVID-19. El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, fue el primer político en anunciar la pasada semana su positivo por coronavirus. Lo hizo después de haber participado durante el fin de semana del 7y 8 de marzo, en la Asamblea General de Vox.El sábado en un acto con un millar de cargos públicos y orgánicos y el domingo en un multitudinario mitin en Vistalegre.
Poco después fue Abascal quien anunció su positivo, después Macarena Olona. Iván Espinosa de los Monteros y su mujer, Rocío Monasterio, se pusieron en cuarentena preventiva pese a haber dado negativo en el coronavirus.