Cs y Vox consideran "suicida" incluir a independentistas en la Comisión de Secretos Oficiales

Vox se opone a que "los traidores a España" accedan a los secretos y exige que se investigue el espionaje a niños catalanes
Arrimadas acusa a Sánchez de "arrastrarse" ante el separatismo e ir contra el CNI para asegurar su puesto en Moncloa
La líder de los naranjas ha reaparecido hoy, tras dos meses de baja por maternidad
Cada uno por su lado, pero el mensaje es el mismo. Ni Ciudadanos, ni Vox aceptan que los partidos independentistas formen parte de la Comisión de Secretos Oficiales a la hora de esclarecer si hubo un espionaje desde el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) a políticos independentistas a través del sistema Pegasus.
Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos, que ha reaparecido tras dos meses de baja por maternidad, califica de "idea suicida", la inclusión en dicha comisión de aquellos "que quieren romper España". La líder de los naranjas afirma que "eso no lo hace ningún país de Europa".
MÁS
Vox, en la misma línea. Su portavoz nacional Jorge Buxadé ha mostrado el rechazo de los suyos: "Los traidores a España que no aceptan la Constitución, no pueden estar", ha aseverado. Además ha exigido al Gobierno que investigue los casos de espionaje a niños catalanes.
"Espero que Bolaños les hablara (a ERC) de cuándo se disuelven y acaban con el espionaje a los niños en los colegios", ha dicho Buxadé, denunciando que la Generalitat está realizando una encuesta entre los escolares para saber qué idioma utilizan profesores y alumnos, tanto en el aula como en el patio y las actividades extraescolares.
Sánchez se "arrastra ante los separatistas"
Tanto Ciudadanos como Vox han empleado un tono duro para referirse a la decisión del Gobierno. Arrimadas ha asegurado que Pedro Sánchez depende "tanto" de los "votos separatistas" para continuar en Moncloa que por eso se "arrastra ante el separatismo", y ve al jefe del Ejecutivo capaz, incluso, de "cuestionar al CNI".
"Me parece de perogrullo que aquellos que dicen que van a volver a dar un golpe de Estado, puedan estar accediendo a los servicios oficiales de un Estado. Muchos líderes de otros países se llevarían las manos a la cabeza", ha reiterado la líder de Ciudadanos.
Por su parte Vox tampoco aceptaría modificar el requisito de 210 votos que se exige para entrar en esa comisión, y que el Gobierno no descarta rebajar para facilitar la entrada de los independentistas, e incluso los de Santiago Abascal no dudarían en recurrir a los tribunales para evitar algún atajo de ese tipo.