Feijóo califica de "afrenta injustificable" la destitución de la directora del CNI y Abascal llama a Sánchez "autócrata"


El presidente del PP denuncia el "debilitamiento" del Estado
Los populares salen en tromba y acusan al presidente Sánchez de entregar la cabeza de la directora del CNI para asegurar su "supervivencia"
El líder de Vox denuncia que Sánchez "criminaliza a quienes nos defiende" e "indulta a quienes nos atacan"
El Partido Popular ha entrado a degüello contra el Gobierno de Pedro Sánchez a cuenta de la destitución de la directora del CNI por el espionaje de 'Pegasus'. Los populares denuncian el desprestigio de las instituciones y acusan a Sánchez de entregar la cabeza de Paz Esteban a los independentistas para seguir manteniéndose en Moncloa.
"Sánchez consuma el esperpento y ofrece la cabeza de la directora del CNI a los independentistas, debilitando una vez más al Estado para buscar su supervivencia. Es una auténtica afrenta a nuestro país. Injustificable", ha dicho su presidente Alberto Núlez Feijóo desde su cuenta de Twitter poco después de que se confirmara el cese de la directora del CNI.
Sánchez consuma el esperpento y ofrece la cabeza de la directora del CNI a los independentistas, debilitando una vez más al Estado para buscar su supervivencia. Es una auténtica afrenta a nuestro país. Injustificable.
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) 10 de mayo de 2022
A partir de ahí, todo el PP ha salido en tromba. "¿Qué le queda a Sánchez por rendir a los independentistas? Si al presidente le importa más lo que piense Junqueras que su imagen ante la cumbre de la OTAN es que tiene los valores cambiados. Al menos, para presidir España", ha reaccionado desde las redes sociales el vicesecretario general del PP, Esteban González Pons. El senador Rafael Hernando tachaba al Ejecutivo de "miserable" e "indecente", y la exportavoz Cayetana Álvarez de Toledo de "sórdido Gobierno socialista".
Abascal llama "autócrata" a Sánchez
El líder de Vox, Santiago Abascal, también desde las redes sociales ha llamado "autócrata" al presidente del Gobierno y le acusa de "criminalizar a quienes nos defiende" e "indultar a quienes nos atacan".
Los mecanismos del Estado deben protegernos de terroristas, golpistas y criminales que ataquen nuestra soberanía, derechos y libertades
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) 10 de mayo de 2022
Sánchez ha decidido criminalizar a quienes nos protegen e indultar y asociarse con quienes nos atacan.
Una autocracia al servicio de Su Persona
"Los mecanismos del Estado deben protegernos de terroristas, golpistas y criminales que ataquen nuestra soberanía, derechos y libertades Sánchez ha decidido criminalizar a quienes nos protegen e indultar y asociarse con quienes nos atacan. Una autocracia al servicio de Su Persona", aseguraba Abascal.
Su portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que la directora del CNI "ha acabado pagando con su puesto la ineficacia de políticos ineptos".
A las puertas de unas elecciones decisivas en Andalucía, la derecha acusa a Pedro Sánchez de subordinar el Gobierno al independentismo. Un hueso que no van a soltar en su carrera de fondo de desgaste del Ejecutivo. Si Feijóo consideraba la semana pasada que "lo lógico" era convocar elecciones por este "caos", Vox presionaba este martes con esta misma idea. "Al Gobierno le quedan los días contadas", ha proclamado Espinosa en rueda de prensa en el Congreso.