Ayuso, a cuchillo contra la izquierda: "La curva de la pandemia está mustia como su boca"


La diputada de Más Madrid, Mónica García, le ha respondido que sólo ofrece un hospital 'fake' para hacer frente a la segunda ola de la pandemia
La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sabía que en esta ocasión tenía enfrente a la diputada de Más Madrid, Mónica García, convertida en el látigo del Gobierno regional durante todos estos meses de pandemia, y se ha empleado a fondo.
Un cara a cara muy duro en el que se han tirado a la cabeza el nuevo hospital de pandemias, Isabel Zendal. Ayuso tenia ganas a la diputada de Más Madrid, que hoy ha desplazado a su portavoz oficial, para entrar a degüello contra la gestión de la segunda ola del coronavirus de la presidenta.
MÁS
"Sólo ofrecen ladrillo, nada más que ladrillo, un hospital sin sanitarios que le hace tributo a aquel aeropuerto sin aviones. Un hospital que antes de inaugurarlo acumula tantos sobrecostes como informe epidemiológicos en su contra y que se ha cobrado a día de hoy más vidas que vidas ha salvado. Un plató televisivo de Ayuso, un hospital fake", le ha espetado Mónica García.
Usted sólo dispara. Dispara insultos, ataques e infundios. La curva en Madrid es el reflejo de la curva de su boca: mustia. Así esta la curva en la Comunidad de Madrid. La estamos consiguiendo bajar (Isabel Díaz Ayuso)
Díaz Ayuso no se ha quedado callada. Nunca lo hace y esta vez mucho menos. Ha reprochado a Mónica García de "sólo disparar infundios", recordando un gesto de la diputada de hace quince días que en la bancada de la derecha se interpretó como un 'disparo' contra un consejero de Ayuso.
"Usted sólo dispara. Dispara insultos, ataques e infundios. La curva en Madrid es el reflejo de la curva de su boca: mustia. Así esta la curva en la Comunidad de Madrid. La estamos consiguiendo bajar", ha respondido la presidenta con pausa dramática incluida para recalcar lo de "mustia", mientras García desde su escaño ponía cara de no entender nada.
A partir de ahí no ha habido quien pare a Ayuso que ha entrado en el cuerpo a cuerpo contra la portavoz de Más Madrid, que además de diputada es médica anestesióloga. Le ha dicho que es una "amargada", que no dice más que "sandeces" y que "mete la gamba". También la ha acusado de no tener vocación y no estar entregada en "alma" a acabar con el virus. "Lo sé de buena tinta" ha asegurado la presidenta de Madrid.
A una presidenta sólo se le pregunta por sus enfrentamientos con Pedro Sánchez, o si en la inauguración del hospital va a repartir bocadillos de calamares, cuantos metros mide la bandera anticovid o si se inmuniza uno sólo con izarla (Mónica García)
La diputada de la formación de Íñigo Errejón, se ha convertido en una de las voces más críticas con la gestión de Ayuso de la pandemia. Hoy no iba a ser menos. García ha cogido carrerilla y ha seguido golpeando con el hospital de pandemias. "A una presidenta sólo se le pregunta por sus enfrentamientos con Pedro Sánchez, o si en la inauguración del hospital va a repartir bocadillos de calamares, cuantos metros mide la bandera anticovid o si se inmuniza uno sólo con izarla", atizaba tirando de las imágenes más icónicas de las que ha hecho gala Díaz Ayuso en todos estos meses.
Las formaciones de izquierda denuncian el "pelotazo" del hospital Isabel Zendal. Cuantifican el sobrecoste en 50 millones de euros, y critican que no se le dote de médicos y demás personal sanitario. La presidenta de Madrid se revuelve. Dice que los coches oficiales del Gobierno de Sánchez e Iglesias cuestan 100 millones. Ayuso ha convertido este hospital en la joya de la corona de su gestión y echa en cara a la oposición "lo mal que lo van a pasar" cuando empiece a funcionar, mientras asegura que los sanitarios "están deseando" trabajar allí.
La Asamblea de Madrid convertida en circo romano, un espectáculo al que los madrileños asisten cada semana con más desconcierto en plena segunda ola de contagios.