Una diputada de Podemos revela en el Congreso que ha sido víctima de violencia machista


"Es importante que empecemos a decirlo", ha dicho Isabel Franco en la Comisión
"Yo hoy voy a decirlo, porque creo que hay que decirlo sin tapujos, yo he sufrido violencia machista dentro del ámbito de la pareja y fuera del ámbito de la pareja". Ha sido la confesión de la diputada de Unidas Podemos, Isabel Franco, en el Congreso. Unas palabras que han sido recibidas con aplausos y con golpes sobre las mesas del resto de diputadas presentes en la Comisión de seguimiento y evaluación del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.
Franco, secretaria política de Podemos Andalucía, ha subrayado la necesidad y la importancia de hacer públicos los casos de violencia machista: "Es importante que empecemos a decirlo claramente, que empecemos a vencer ese miedo, que empecemos a vencer ese silencio, esa vergüenza".
"Mi familia no lo sabe pero yo lo sufrí igual que otras muchas mujeres", ha contado la diputada. Según ella, "el primer paso para salir de ello" es hacer pública la violencia. Franco, que es diputada por Sevilla, es diplomada en Relaciones Laborales, licenciada en Ciencias del Trabajo por la Universidad de Sevilla y tiene un Máster en Estudios Avanzados en Trabajo y Empleo por la Universidad Complutense de Madrid.