El diputado Pablo Cambronero deja Ciudadanos y pide su paso al Grupo Mixto del Congreso


Ciudadanos, que se quedará a partir de ahora con 9 diputados, le exige la entrega del acta
El goteo de fugas en Ciudadanos es incesante. El diputado de la formación naranja en el Congreso, Pablo Cambronero, elegido por Sevilla, ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter que se da de baja en el partido. Eso sí, no abandona su escaño. Ha pedido integrarse en el Grupo Mixto del Congreso para defender, dice, "el programa electoral que firmé".
"Es la decisión más difícil que he tomado", asegura Cambronero que a partir de ahora votará "en conciencia". Justifica el paso que ha dado por la "deriva sanchista" que ha tomado la dirección del partido, liderado por Inés Arrimadas.
MÁS
Es la decisión más difícil que he tomado. He pedido integrarme en el Grupo Mixto del Congreso para defender el programa electoral que firmé.
— Pablo Cambronero 🇪🇦🇪🇸 (@PabloCamPiq) 17 de marzo de 2021
No me integro en ningún grupo político, haré lo que prometí hacer.
Gracias a Ciudadanos por haberme dado tanto este tiempo. pic.twitter.com/af0AxewfCV
Cambronero, policía de profesión, era el portavoz de Ciudadanos en asuntos de Interior. Tras este paso el grupo parlamentario que preside Inés Arrimadas se queda con 9 diputados.
Ciudadanos le exige la entrega del acta
Nada más conocer esa renuncia, Cs ha exigido a Cambronero que entregue su acta "por coherencia personal y respeto a los principios éticos", así como en cumplimiento de lo establecido en el artículo 10.3 de los Estatutos y del compromiso asumido en su Carta Ética y Financiera. Son documentos que recogen el compromiso de dejar el acta si causan baja en el partido por cualquier motivo.
En un comunicado, el grupo parlamentario de Ciudadanos sostiene que seguirá trabajando y defendiendo su proyecto para "velar siempre por el interés general" de los españoles, hacer "política útil" e impulsar reformas que superen la división y el enfrentamiento.