Los dos lapsus de Garzón durante su intervención en una reunión de Izquierda Unida

"Se está poniendo de manifestación en los últimos días...", aseguró el ministro de Consumo, mientras hacía referencia al encarcelamiento de Hasèl
Apenas 30 segundos más tarde tenía su segundo error verbal: "Pensemos que estas leyes que ya hemos proponido cambiar varias veces"
No uno, sino dos lapsus linguae son los que ha tenido este domingo el ministro de Consumo, Alberto Garzón, durante su intervención de forma telemática en la reunión de la Coordinadora Federal de Izquierda Unida, mientras hacía referencia al encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.
"Se está poniendo de manifestación en los últimos días con esta sentencia que encarcela a una persona por unos tuits que puso en Internet", aseguraba el coordinador federal de Izquierda Unida, que no corregía su error verbal y continuaba con su discurso.
MÁS
Apenas 30 segundos más tarde, llegaba el segundo lapsus: "Pensemos que estas leyes que ya hemos proponido cambiar varias veces en el Congreso de los Diputados a lo largo de la historia de Izquierda Unida y de Unidas Podemos...", declaraba, una vez más sin darse cuenta, aparentemente, de su 'descuido'.
Garzón ha defendido durante su intervención en la reunión con su partido que el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél "es un síntoma de una anomalía democrática grave". No obstante, para el líder de Izquierda Unida, Hasél es una persona que "banaliza la violencia, que no tiene convicciones democráticas homologables a las del siglo XXI y a las de IU", por lo que ha defendido que "no se le debe convertir nunca en un ídolo".