Una edil del PP de Torrox asiste a un pleno desde la playa y en bañador: “Es conciliación"

La concejala de Hacienda y Personal se defiende asegurando que "ha cumplido con su responsabilidad" y que otros "no muestran su cara"
El PSOE denuncia que es "una falta de respeto" y que cobra cien euros por asistir a este pleno
La polémica esta servida en la localidad malagueña de Torrox. Su concejala de Hacienda, del PP, participaba, este lunes, en un pleno telemático de la Mancomunidad, desde un lugar que no pasaba desapercibido para el resto de intervinientes. Ni su domicilio, ni su despacho. Nada menos que la tumbona de un chiringuito, con bañador y gafas de sol, en el primer día de playas malagueñas abiertas al baño.
Ante el revuelo, la edil, Paula Moreno, ha salido al paso, apelando a su derecho a conciliar vida familiar y laboral. “Después de tres meses de confinamiento, he cumplido mi promesa con mis tres hijos de llevarlos a la playa, cumpliendo con todas las medidas de seguridad”, ha explicado en sus redes sociales.
Además, señala la concejala, en ningún momento dejó de atender, en la hora que aproximadamente duró la junta. “Estaba cumpliendo con mis responsabilidades y obligaciones fuese cual fuese el fondo de pantalla”. En este sentido, critica a los que no enseñan su rostro durante las sesiones telemáticas. “Hay quien no muestra su cara y por lo tanto puede quedar en entredicho su asistencia. Yo no me escondo porque no tengo motivos para hacerlo”, añade.
Moreno se defiende alegando que ha trabajado a destajo, durante tres meses, “de lunes a domingo”, con el objetivo de que Torrox y sus vecinos se viesen lo menos perjudicados posible por la pandemia. “Nuestro trabajo es intachable, cuenta de ello es que la oposición y las formaciones políticas contrarias tienen que recurrir a métodos tan ruines y rastreros contra mi persona, ya que no pueden hacerlo contra nuestra responsabilidad política”.
Se refiera a las críticas del PSOE de Torrox que no sale de su asombro ante la escena protagonizada por la edil. Desde el partido socialista recuerdan que esta concejala cobra unos cien euros por asistir a ese pleno de la Mancomunidad de la Costa del Sol-Axarquía. “Es una absoluta falta de respeto al pueblo al que representa. Como vecino, me duele”, explica a NIUS Juan Manuel Cortés, secretario general del PSOE en la localidad.
Para Cortés, que una representante política asista a un pleno “retrepada en una tumbona es grave” y lamenta que utilice como excusa a su familia. “Es un flaco favor a la lucha de muchas mujeres por la conciliación”. Además, señala “no es la primera vez que sucede algo así. Es, simplemente, una más”. Desde el partido socialista recuerdan que “ya fue conocida, a nivel nacional, por ir al supermercado a hacer la compra y recoger a sus hijos del colegio con un vehículo municipal”.