Ángel Gabilondo califica de "desmadre y despropósito" las aglomeraciones en Madrid este fin de semana

Gabilondo critica el "turismo de borrachera" que potencia Díaz Ayuso
Partidario de adelantar el toque de queda a las 10 de la noche
Partidario de "pactar con las dos manos pero evitando los extremismos"
El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha criticado duramente las imágenes de fiesta y aglomeraciones que se han producido este fin de semana en Madrid. "La situación es un despropósito", ha asegurado Gabilondo señalando a Díaz Ayuso.
"Debe de haber un gobierno en Madrid que luche contra una cuarta ola", asegura el candidato socialista, y lo que hay es un "desmadre". Gabilondo responsabiliza a Ayuso de poner medidas "demasido laxas y poco claras".
MÁS
Cree que "ese turismo de borrachera" da una imagen nefasta de la Comunidad y también de los jóvenes cuya gran mayoría "no son así, si no que se preocupan de los demás".
Toque de queda a las 10 y ayudas a hostelería
El candidato socialista es partidario de medidas más estrictas para controlar la pandemia como "adelantar el toque de queda a las diez de la noche" cuando la incidencia de casos de coronavirus supere los 300 por 100.000 habitantes.
Gabilondo es consciente de las dificultades del sector de la hostelería y propone una partida de "80 millones de euros en ayudas directas". Y recuerda que el gobierno de Ayuso "no ha dado ninguna ayuda". Cree que los locales pueden permanecer abiertos, pero con más restricciones "para que la cosa no empeore", dado que a su juicio "la situación es alarmante, parece que no hay control".
Pactar con las dos manos
Se nota que estamos en campaña aunque quede más de un mes para las elecciones. Gabilondo aclara que no ha vetado a Pablo Iglesias, pero sí al extremismo. No le gusta la dicotomía socialismo o libertad. Cree que puede "pactar con las dos manos y evitando los extremismos".
Gabilondo huye de la confrontación. "Ser moderado no significa tibieza", ha remarcado. Insiste que con Ayuso no hay nada de qué hablar "yo no voy a pactar con el PP de Díaz Ayuso. El problema que tenemos es que Ciudadanos ha pactado con ese PP y con Vox, y ahora tenemos un gobierno fallido."
Por eso ha hecho un llamamiento a los votantes desencantados con Ciudadanos. "Yo no quiero el Gobierno de la Plaza de Colón".
Gabilondo no es partidario de desmantelar en Hospital Isabel Zendal, pero sí dotarlo de medios y de personal propio "hay que convertirlo en un hospital de verdad, pero no vaciando otros hospitales".
Gabilondo partidario de dar ayudas a la hostelería y no tocar los impuestos
El moderado candidato socialista cree que no es momento de tocar los impuestos. "Ni subirlos ni bajarlos". El gobierno que salga de las urnas el 4M es para dos años "no es momento de tocar la fiscalidad, los madrileños ya están haciendo grandes esfuerzos", ha resaltado.