Pablo Iglesias se encara con miembros de la extrema derecha en su primer acto de campaña en Madrid


El incidente se ha producido en un encuentro con una asociación de vecinos de la localidad madrileña de Coslada
La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra ha denunciado el acoso que ha sufrido ella, el candidato de Podemos Pablo Iglesias -hasta hoy vicepresidente segundo del Gobierno- y un grupo de militantes durante el primer acto de campaña de Iglesias en el que se han reunido con representantes de la Asociación de vecinos Fleming de la localidad de Coslada. "No vamos a aceptar ninguna amenaza", ha escrito Serra.
Hoy un grupo de violentos de ultraderecha han venido a tratar de amedrentarnos en un acto público con una asociación de vecin@s de Coslada.
— Isabel Serra (@isaserras) 30 de marzo de 2021
No vamos a aceptar ningún tipo de amenaza.
Gracias vecin@s de Coslada. pic.twitter.com/Y30D0AGyh7
MÁS
En un video, difundido en Twiter, se ve a media docena de jóvenes que realizan el saludo fascista, mientras gritan "Fuera la casta de nuestro barrio" o "derecha o izquierda, son la misma mierda", mientras hacen el saludo nazi. La imagen muestra a Iglesias avanzar decidido hacia ellos para entablar conversación.
Frente a ellos, otro grupo de personas respondía con gritos de "Sí se puede" o "Venís a provocar". Los dos grupos se han encarado y han sido separados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
El colectivo vecinal denunció el pasado sábado un ataque a su sede por parte de un grupo de encapuchados, a los que identificó como "neonazis", que rompieron cristales y trataron de acceder al interior del local. La propia Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid condenó estos hechos y manifestó que esta asociación lleva tiempo sufriendo ataques "fascistas".