En directo: Constitución del Parlamento de Calaluña


Sigue en directo la constitución del Parlament de Catalunya, aquí en NIUS
Hoy se constituye el nuevo Parlament de Catalunya tras las pasadas elecciones del 14 de febrero. En esta sesión se elegirán a los siete cargos de la mesa. Tras el acuerdo alcanzado entre ERC y JxCat, Laura Borrás será la nueva presidenta del Parlament de Catalunya. También se decidirán las dos vicepresidencias y las cuatro secretarías.
El pacto entre los nacionalistas, que asegura "una mayoría independentista" en la Mesa, disipa otras de las dudas que plantea la formación de la cámara catalana. La republicana Anna Caula, portavoz en la cámara, ostentará una de las dos vicepresidencias, mientras que las negociaciones han asegurado una secretaría para la CUP.
MÁS
Cataluña constituye el Parlament con el anticipo del pacto de los nacionalistas por la Mesa
Laura Borràs presidirá el Parlament de Cataluña: Junts la elige en vísperas de la constitución de la Mesa
La exconsellera del 1-O Meritxell Serret, en libertad tras volver de Bélgica y entregarse en el Supremo
Las pasadas elecciones el PSC obtuvo 33 escaños, el mismo número que ERC, le siguen JxCat con 32, Vox con 11, la CUP con 9, En Comú con 8, Ciudadanos con 6 y PP con 3.
Sigue la constitución de Parlament a partir de las 10.00, en directo, aquí, en NIUS