Íñigo Errejón no pondrá líneas rojas a Pedro Sánchez para formar gobierno

No ve necesidad de aplicar el 155 en Cataluña
Marta Higueras, teniente alcalde de Madrid con Manuela Carmena, será su 'número dos' . Inés Sabanés (Equo) ocupará el tercer puesto
Íñigo Errejon, candidato de Mas País no va a poner condiciones a Pedro Sánchez para conformar un hipotético gobierno de progreso después del 10N. Errejón presenta su lado más pragmático. Es mejor tener un gobierno progresista que no tener nada. Es necesaria reconoce "una izquierda que quiera trasformarlo todo pero también otra que pueda trasformar algo hoy" ha dicho Errejón en una entrevista en la Cadena Ser.
Errejón insiste en que no pondrá líneas rojas al PSOE, pero no todo vale. Advierte a Pedro Sánchez que no se puede caer en contradicciones: querer un gobierno progresista y escorase después hacia el "estimado Albert". Si lo hace, avisa Errejón, que no cuente con ellos.
No hay acuerdos perfectos
El candidato de Más País reconoce que no tiene mucho trato con Sánchez, pero que "para llegar a acuerdos no tienes que irte de cañas con todo el mundo". Y que lo importante es tener un gobierno aunque "no sea el que más te gusta". Porque no han sido las diferencias programáticas las que ha impedido un gobierno progresista en España, explica Errejón.
Su programa: trasladar a España lo que Carmena hizo en Madrid
Ni abultados programas ni conejos de la chistera. Más País tiene claro cuáles son sus líneas programáticas. Transición ecológica, violencia de género, consolidar pensiones, bajar precios del alquiler. Ïñigo Errejón considera que no hay grandes diferencias con otros partidos progresistas. Su receta: copiar el modelo Carmena. Simplemente van a trasladar al resto de España, lo que el equipo de Manuela Carmena hizo en Madrid. Y para ello, se lleva a dos de sus más directas colaboradoras. Marta Higueras, que fue teniente alcalde de Madrid e Inés Sabanés.
No al 155. No es el bálsamo de Fierabrás
Su primera diferencia con el PSOE, es que Errejón no ve la necesidad de aplicar el 155 en Cataluña. Considera que la situación se puede solventar aplicando el código penal. "No me parece bien que Sánchez se escore" en ese asunto y se sume al discurso de la derecha que presenta el 155 como si fuera " el bálsamo de Fierabrás". Aún así afirma que "no le acompañaríamos en esa decision pero, no condicionaría mi apoyo".
Errejón confiesa que lleva mucho tiempo sin conversar con Pablo Iglesias. Cree que estas no son unas elecciones normales, sino "el resultado de un fracaso". Afirma que viene a sumar y no a restar, por eso Más País, se presenta solo en circunscripciones donde pueda sacar escaños que sumen al bloque progresista.