España abrirá el 22 de junio sus fronteras terrestres con Francia y Portugal

No se confirma si se tendrá libre acceso a todas las comunidades autónomas
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha confirmado esta mañana que las fronteras terrestres de España con Francia y Portugal se abrirán sin restricciones a partir del 22 de junio.
En un desayuno con corresponsales extranjeros acreditados en España, Maroto explicó, en declaraciones recogidas por Reuters, que el sistema vigente hasta el momento, que solo permitía el tránsito a los trabajadores transfronterizos y a los conductores de camiones, quedará abolido ese mismo día.
Medida para mitigar el impacto de la COVId19 en el turismo
A partir del 22 de junio las fronteras quedarán abiertas, pero lo que falta por determinar si esas personas podrán moverse libremente por todo el país, ya que puede haber comunidades autónomas que no hayan pasado por entonces a la fase 3. Es precisamente en esa fase cuando las autonomías tienen libertad para gestionar la "nueva normalidad".
España abrirá sus fronteras terrestres una semana después de que lo haga Alemania. El país de Merkel decidió que sus ciudadanos podrán viajar a partir del 15 de junio excepto a España y Noruega, debido a que estos dos países obligan a las personas que llegan de fuera a cumplir dos semanas de cuarentena.
España intenta contrarrestar la ofensiva para captar el turismo que están lanzando otros países como Portugal, Grecia o Croacia.