Esperanza Aguirre respalda a Ayuso frente a los "niñatos y chiquilicuatres" de Almeida


En una entrevista al diario El Mundo, la expresidenta madrileña afirma además que el PP "necesita a Vox"
Si había batalla en el PP de Madrid por hacerse con el mando del partido en la región, Esperanza Aguirre ha emitido su sentencia. La otrora y quizás aún, poderosísima lideresa del PP madrileño toma partido -no podía ser de otra manera- por su discípula Isabel Díaz Ayuso.
En una entrevista en el diario El Mundo, Aguirre se decanta por que sea Ayuso "Lo dirán los afiliados", subraya una Aguirre, que vaticina que José Luis Martínez Almeida "que es un excelente alcalde y muy inteligente, no se va a presentar". Aguirre considera que el alcalde no se enfrentará a Ayuso.
MÁS
Para la expresidenta madrileña y exlíder del PP en Madrid no es impedimento dirigir la comunidad autónoma y el partido. Ella lo hizo. Ayuso también lo puede hacer. Y pone ejemplos "¿Y eso qué le parece a Núñez Feijóo? ¿Qué le parece al presidente de Castilla y León? ¿Qué le parece a Juanma Moreno? Vamos, hombre, que no digan tonterías esos niñatos que están en Génova intoxicando".
Lo de "niñatos" se lo dedica a ciertas personas del entorno del alcalde madrileño. "En el sector de Almeida hay algunos niñatos encabezados por un chico de cuyo nombre no quiero acordarme. En fin, que no digan bobadas, es que no han ganado una elección, han perdido todas las que se han presentado", reitera.
Aguirre argumenta que "ponerle trabas internas a Ayuso es ayudar a Sánchez" y asegura que se lo ha explicado a Teodoro García Egea y a Pablo Casado, a quien no ve demasiada buena forma. Las elecciones catalanas y el hecho de no pescar ninguno de los 30 votos que perdió Ciudadanos son un fracaso. "Yo nunca he visto al PP tan deprimido como después de las elecciones catalanas".
"Ponerle trabas internas a Ayuso es ayudar a Sánchez" (Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid)
Acercarse a Vox
Aguirre sin complejos, aboga por que el PP se acerque a Vox. "Vox está dando batallas ideológicas muy importantes que nosotros tenemos que dar también", explica.
Y aunque tiene discrepancias con el partido de Santiago Abascal, como el estado autonómico del que Aguirre es partidaria, considera que "son más importantes las cosas que me unen a Vox que las que me separan".
Y sostiene que que si el PP quiere gobernar "deben rehacer puentes, ya que según todas las encuestas necesitan a Vox".