Luis Figo carga contra Rufián, que le reprocha sus problemas con Hacienda

El político y el exjugador cruzan reproches en Twitter: Figo le pedía más productividad y Rufián le reprochaba sus problemas con Hacienda
El diputado de ERC quiso zanjar la disputa recordándole la retirada de un jugador del Zaragoza al que Figo lesionó gravemente
Gabriel Rufián, diputado de Esquerra Republicana en el Congreso, y el exjugador del FC Barcelona y del Real Madrid Luis Figo se han enganchado en Twitter con un duro cruce de acusaciones en el que el jugador pide al político "más productividad" y Rufián le recuerda sus problemas con Hacienda.
Todo comenzó cuando Figo enlazó una noticia en la que Rufián sacaba punta a los representantes de Vox en el Congreso de los Diputados: "Vox tiene aquí 52 diputados pero en realidad tiene 53, porque tiene uno en la Zarzuela".
MÁS
Pero Figo, que suele entrar en debates políticos en redes sociales, lanzó un dardo a Rufián: "¿Alguna vez habéis visto este personaje en su intervención proponer soluciones para lo que sea? Y además lo que cuesta para todos los españoles. Más productividad y respeto y menos crispación".
Tras ese comentario, Rufián no dudó en responderle recordándole sus problemas con Hacienda: "Lo que de verdad cuesta a los españoles es no pagar a Hacienda, Luis", apuntó. Pero la discusión no terminaría ahí, el exjugador portugués salió al trapo y le sugirió que estuviera mejor informado y, de paso, produjera un poco más: "He pagado más a Hacienda durmiendo que tú despierto toda tu vida".
Lo que de verdad cuesta dinero a los españoles es no pagar a Hacienda, Luís. https://t.co/jN8tcG22Q7
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 30 de septiembre de 2020
El exjugador portugués dejó esta respuesta con faltas de ortografía, por lo que recibió varios reproches de sus seguidores. Rufián, por su parte, quiso zanjar (de momento) la discusión al acordarse del momento en el que Figo lesionó a un jugador del Real Zaragoza César Jiménez, que provocó la retirada del jugador del fútbol profesional. Su ataque venía contextualizado con la sentencia del Tribunal Supremo que obligaba al jugador a pagar 2,8 millones a Hacienda: "Porque te tuvieron que obligar, Luis. Deja de dar patadas que no soy César".
Porque te tuvieron que obligar, Luís.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 1 de octubre de 2020
Deja de dar patadas que no soy César. https://t.co/y5yAH99OnC pic.twitter.com/wVn74yo1xK
No es la primera vez que Figo se engancha con la clase política. El portugués, que no tiene pelos en la lengua, hace apenas unas semanas se revolvió contra al Gobierno y sus integrantes de Podemos. El exjugador publicó una imagen de Juan Carlos Monedero en un caro restaurante del madrileño barrio de Salamanca después de haber participado en una manifestación: "Reponiendo energías para la manifestación".
Reponiendo energías después de la manifestación 😂😂 https://t.co/LRBd9posk1
— Luís Figo (@LuisFigo) 20 de septiembre de 2020
En otra ocasión, Figo quiso dar la bienvenida al Rey Juan Carlos a Portugal y de pasó cargó contra Iglesias: "Coletas".
Bienvenido su Majestad aquí no hay coletas!! 👌🙏 https://t.co/vecWTg7Gec
— Luís Figo (@LuisFigo) 9 de agosto de 2020