Anticorrupción llamará a declarar al hermano de Díaz Ayuso por el contrato de las mascarillas

También citará al dueño de la empresa y amigo de la presidenta madrileña, Daniel Alcázar
Sus declaraciones podrán ser empleadas si se abre un proceso judicial
El supuesto caso ha provocado un auténtico cisma en el Partido Popular
La Fiscalía Anticorrupción llamará a declarar a Tomás Díaz Ayuso, hermano de Isabel Díaz Ayuso, por la contratación de la empresa Priviet Sportive, para proporcionar 250.000 mascarillas en Madrid durante la primera oleada la pandemia de Covid-19, tal y como adelanta la Cadena Ser.
Según este medio ya se habría solicitado un informe a la Intervención General de la Administración del Estado para comprobar si ha habido alguna irregularidad y también se han requerido las facturas bancarias y los pagos realizados tanto a la Comunidad de Madrid como a la empresa adjudicataria y a hermano de la presidenta que actuó como intermediario.
Tomás Díaz Ayuso, tal y como ha reconocido la Comunidad de Madrid, recibió 283.000 euros de la empresa Priviet Sportive en cuatro plazos. Pero solo uno de ellos, que asciende a 55.850 euros, corresponde al contrato de las mascarillas.
La Fiscalía Anticorrupción, según la SER, tiene la intención de interrogar tanto a Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta madrileña, como a su amigo y gerente de Priviet Sportive, Daniel Alcázar. Los investigadores quieren saber porqué un empresario sin relación con el sector pudo realizar esa contratación y cuál fue el papel del hermano de la presidenta.
Anticorrupción quiere llegar al fondo del asunto. Los dos interrogados pueden acogerse a su derecho a no declarar si lo estiman conveniente.