Serrano deja su escaño en el parlamento andaluz con reproches a Vox: "No merece la pena"


El que fuera fichaje estrella de Vox en Andalucía mantenía su acta como diputado no adscrito después de que la Fiscalía le abriera una investigación por supuesto fraude en el cobro de una subvención
En su carta de despedida denuncia que su ex partido le ha presionado para que entregara el acta de diputado
Se acabó la aventura de Francisco Serrano en política. El que fuera fichaje estrella de Vox para las elecciones autonómicas en Andalucía en 2018 lo deja. Abandona el escaño dos meses después de pasar al grupo mixto tras la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucia que apreció la presunta comisión de un delito de fraude por parte de Serrano por una subvención recibida en 2016.
La carta de renuncia la ha hecho pública vía redes sociales y con ella Serrano pone punto y final a una carrera políticia que empezó hace menos de dos años.
MÁS
Renuncio y dejo acta, escaño y aforamiento. No merece la pena aguantar la persecución y presión, y más sin ser un político profesional. Pero, nunca renunciaré a mi Libertad, mi devoción por la verdadera Justicia e Igualdad y al amor por España. pic.twitter.com/NEUR6UdmL4
— Francisco Serrano (@FSerranoCastro) 1 de septiembre de 2020
"Comunico que, en el día de hoy, renuncio a mi acta de diputado, al sueldo, emolumentos y demás prerrogativas inherentes al cargo, incluido el aforamiento, con el fin de poder defenderme como cualquier ciudadano ante un juzgado ordinario. Estoy cansado de tanta persecución mediática y política, incluida la del que había sido mi partido, pese a la primera versión oficial de respeto y comprensión a una decisión consensuada y que tenía por fin no perjudicar a la imagen de Vox".
Despedida con recado para tu ex partido. Serrano denuncia que desde ciertos sectores de Vox, partido por el que lo dio "todo", se ha visto "atacado con tal de recuperar un acta y escaño que conseguí con esfuerzo y entrega a la esperanza, principios y valores que representaba Vox, contribuyendo, activamente, al resultado inesperado en las elecciones de 2018". "A cambio, sólo obtuve ingratitud, desdén y desprecio desde el primer momento, desde el día siguiente al del éxito electoral", apunta.