García Egea señala a la coalición PSOE-Podemos como la verdadera "anormalidad democrática"

El secretario general del PP ha asegurado que el partido que lidera Pablo Iglesias es "una amenaza para la convivencia de los españoles"
"los silencios de Sánchez son mucho más graves que las palabras de Iglesias", ha declarado
García Egea considera que el nuevo plan para turismo y hostelería es "raquítico e insuficiente"
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que "todas las anormalidades democráticas" que se están viviendo en España se reducen a una, la coalición PSOE-Podemos, y ha apuntado que el partido que lidera Pablo Iglesias es "una amenaza para la convivencia de los españoles".
"El único responsable del daño que Podemos está infringiendo a la democracia española es Pedro Sánchez", ha señalado García Egea durante la inauguración del XIII Congreso del PP de Mallorca este sábado.
En su opinión, mientras Iglesias "amenaza a periodistas, señala a jueces y ataca a la Corona", Sánchez calla. "Los silencios de Sánchez son mucho más graves que las palabras de Iglesias", ha criticado García Egea.
Sobre Podemos, el secretario general de los populares ha denunciado que "un partido en el Gobierno alienta disturbios, ataca a la Policía y defiende a los violentos, la democracia tiene una anormalidad".
"En política no vale todo. Sánchez siempre pone su interés personal por encima del interés general de los españoles", ha criticado, para añadir a continuación que "la pandemia no es culpa de Sánchez, pero el caos que vive España sí"
El plan para turismo y hostelería, "raquítico e insuficiente"
Durante su intervención, García Egea ha alertado de que la crisis sanitaria, económica y social provocada por el virus avanza "imparable ante la pasividad del Gobierno", criticando el triunfalismo y la propaganda del Ejecutivo Sánchez.
En este sentido, el secretario general del PP ha criticado que el plan anunciado por Sánchez esta semana es "raquítico e insuficiente", ya que las ayudas anunciadas son "calderilla para el drama del turismo balear" y pide para el sector un auténtico plan con ayudas directas, gran dotación y bajadas de impuestos.
Abusos a menores
Además, en su discurso, el popular ha recordado la negativa de la presidenta de Baleares Francina Armengol y Podemos "a investigar los abusos a menores, un escándalo político mayúsculo". "El PP no va a cesar en la exigencia de responsabilidades", ha subrayado.
En este sentido, ha criticado cómo "el feminismo de pancarta de Armengol y de Irene Montero se olvida a las menores tuteladas en Baleares, pero no de salir a manifestarse el próximo 8-M, a pesar de la situación sanitaria".