El Gobierno de Ayuso cree que fue "una temeridad" permitir la concentración anti mascarillas


El consejero David Pérez señala al delegado del Gobierno por no prohibir la protesta
El delegado del Gobierno ha asegurado que en la convocatoria no se hablaba de protestar contra las mascarillas y se garantizaban las distancias
El alcalde de Madrid también ha reprochado a José Manuel Franco que no la impidiera
El Gobierno de Ayuso vuelve a cargar contra el central por una protesta en la calle y de nuevo las críticas tienen como objetivo al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por no prohibir la protesta de los casi 3.000 negacionistas que se concentraron en la madrileña plaza de Colón sin medidas de protección, este domingo, para protestar contra el uso obligatorio de la mascarilla. El ataque lo ha lanzado el consejero de Vivienda, David Perez, que considera "una temeridad" que no se prohibiera el acto".
En opinión de Pérez, en lugar de anunciar sanciones a posteriori para los convocantes y las personas identificadas, lo que debería haber hecho Franco era prohibirla.
Horas antes, el delegado del Gobierno, que se llegó a ver incurso en un procedimiento judicial -que fue archivado- por no prohibir la marcha del 8-M, había explicado en una entrevista radiofónica que en la convocatoria no se hacía referencia a protestar contra el uso de la mascarilla. Además, ha añadido que los convocantes habían garantizado que se cumpliría con las medidas de distancia social impuestas por los expertos sanitarios.
La realidad es que no se cumplieron las medidas y que los negacionistas se agolparon, se abrazaron y se besaron en una cita que habían comunicado de manera muy distinta.
Isabel Díaz Ayuso, esta vez, no se ha dirigido contra el delegado del Gobierno, sino que ha criticado la manifestación en su perfil de Twitter, acusando a los participantes de irresponsables y pidiendo más solidaridad.
Se suceden iniciativas irresponsables. Al comienzo de la pandemia todo el mundo era solidario. Ahora, cada día, hay más grupos con distintas reivindicaciones.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) August 17, 2020
Si no volvemos a la solidaridad de todos, la solución será más complicada.https://t.co/8HkplKPiot
Que el delegado del Gobierno no se haga el indignado, él tenía las competencias para impedir el acto (José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid).
El que sí se ha manifestado en la misma línea que David Pérez es alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que le ha espetado a Franco que no se haga "el indignado" porque él es quien tiene las competencias para evitar un acto de este tipo.
Para el alcalde de la capital, se podía haber previsto que quien protesta contra el uso de las mascarillas se iba a manifestar sin ellas.
Martínez Almeida también ha calificado de "lamentable" el acto del domingo y considera que negar la utilidad de esas medidas "es un ejercicio de irresponsabilidad total y absoluto”.