El Gobierno se reúne con las víctimas del terrorismo tras el acuerdo con Bildu a los Presupuestos


La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se ha desmarcado del encuentro y pide que se rompa con Bildu
A la reunión convocada por el presidente Sánchez asisten seis ministros y el Centro Memorial para las vícitimas
Mientras todavía se escucha la indignación de los partidos de la oposición y de algunos dirigentes del PSOE por la el apoyo de Bildu a los Presupuestos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido en Moncloa con el Patronato del Centro Memorial para las Víctimas del Terrorismo.
Al encuentro a puerta cerrada han asistido el presidente de dicho Patronato, Tomás Caballero, hijo del portavoz de UPN asesinado por ETA en 1998. Y por el lado del Gobierno además del presidente Pedro Sánchez han asistido la vicepresidente primera, Carmen Calvo y los ministros de Defensa, Interior, Educación, Política Territorial e Inclusión.
Es decir Margarita Robles, Fernando Grande-Marlaska, Isabel Celaá, Carolina Darias y José Luis Escrivá. No estaba convocado ningún ministro de Unidas Podemos.
La AVT considera la reunión un "intento de blanquear a Sánchez"
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se ha "desmarcado" del encuentro y acusa al Gobierno de intentar confundir a la sociedad, ya que en la agenda del Ejecutivo se anunciaba un encuentro con la Fundación de Víctimas, y no con el Centro Memorial de las Víctimas , lo que relacionan con un intento de "blanquear" la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez.
La AVT afirma que ellos "no están representados" en el Patronato que se ha reunido con Sánchez. "No tenemos muy claro que el presidente Sánchez sepa exactamente con quién se va a producir el encuentro, pero queremos dejarle claro que las víctimas del terrorismo no estamos representadas en ese organismo", han expresado en un comunicado.
Consideran que el apoyo de EH Bildu a los Presupuestos Generales del Estado y el acercamiento de presos de ETA a cárceles más próximas al País Vasco son líneas rojas que no se pueden traspasar.
La AVT se queja de que sufrir un cierto ninguneo por parte del Ejecutivo. En los dos años y medio de Sánchez en Moncloa no han sido citados, aunque sí han sido recibidos por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
avisado en una entrevista en la Cadena Cope, que ha recogido Europa Press.