Fernando Simón: "Estamos al límite. Es indecente usar los errores para atacarnos"

Simón asegura que el equipo técnico trabaja con la máxima honradez
El responsable del Centro de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha salido al paso de las declaraciones de ayer del jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, que afirmó que el Instituto Armado buscaba en redes sociales declaraciones perjudiciales al Gobierno de Pedro Sánchez. En su comparecencia pública, Simón ha tratado de zanjar el tema asegurando que el equipo técnico está “al límite” de su resistencia y que utilizar cualquier error en sus declaraciones para “hacernos damos como equipo no es decente”.
“Estamos viviendo una exposición y cuanto más se habla, más riesgo hay de que algunas cosas no salgan como uno quiere. Trabajamos con la mayor honestidad posible. Este es un equipo técnico y no creo que el utilizar fallos en los discursos que podamos tener o en las terminologías sea decente. Somos personas que estamos al límite de nuestra resistencia y utilizar los errores para hacernos daño no es decente”.
Así, Simón ha tratado de cerrar la polémica generada este domingo por su compañero en el comité de técnicos, al afirmar que el equipo de la Guardia Civil que lucha contra la propagación de bulos informativos vigila también los comentarios contrarios a la gestión del Gobierno. Después de esas palabras, fue el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska quien aseguró que las palabras del general de la Guardia Civil se debían simplemente a un lapsus. Una versión que fue confirmada después en un comunicado por la dirección de comunicación de la propia Guardia Civil.
Lo que no ha explicado nadie, ni el general Santiago, ni el ministerio del Interior, ni Fernando Simón ni la oficina de prensa de la Guardia Civil, es qué quería decir realmente el portavoz del Instituto Armado con esas palabras, que pronunciadas como fueron infieren una vulneración legal con el uso partidista de una institución pública en beneficio del Gobierno, además de la aplicación de una posible censura frente a la libertad de expresión. "Lo primero son las personas, no las ideologías", ha declarado hoy el general Santiago tratando de rectificar.
De hecho, las declaraciones del portavoz de la Guardia Civil han servido para afianzar la campaña que desde hace más de una semana mantiene en redes sociales el partido de Santiago Abascal, acusando al Gobierno de censurar en distintos programas y redes sociales los mensajes contrarios a la gestión sanitaria. Un bulo que no se respalda con datos y que se ha visto impulsado de nuevo por estas palabras.