Hasta qué hora puedo pedir comida a domicilio con el toque de queda

Los repartidores no podrán llevarle comida preparada a casa mientras duren las horas de restricción a la movilidad
Cada comunidad autónoma marca la hora de inicio y final del toque de queda en su territorio
Con el toque de queda establecido en toda España en la declaración del estado de alarma que se alargará hasta el 9 de mayo se establecieron varias excepciones que permiten la movilidad nocturna durante las horas en las que está prohibido. Pero ninguna de ellas hace mención expresa al reparto de comida a domicilio.
Cada comunidad autónoma tiene la autoridad de establecer la hora límite para este tipo de servicios. Pero además, con la evolución constante de la pandemia, muchos de los horarios se han visto y se verán afectados hasta que se levanten por completo las restricciones. Pero la norma general es que no se permite el reparto de comida a domicilio durante las horas en las que rige el toque de queda.
MÁS
Estas son las excepciones al toque de queda nocturno y a los confinamientos perimetrales
La pandemia cambia la vida de los españoles: de pasar hasta cinco horas fuera de casa a no llegar ni a dos según el CIS
El confinamiento no son vacaciones: un tribunal da la razón a un trabajador y no pierde su descanso
En ese sentido conviene tener reservas en las neveras y despensas por si entra hambre en mitad de la noche, puesto que aunque la movilidad para trabajar está contemplada entre las excepciones, los riders.
Cada región marca el inicio y final del toque de queda en su territorio. Por lo que si vive en Andalucía únicamente podrá pedir una pizza a domicilio (o lo que más le guste) antes de las 22 horas, que es cuando se ha establecido la hora límite desde el 10 de noviembre. Aunque teniendo en cuenta lo que conlleva la preparación y el reparto, mejor si hace su pedido con al menos una hora de antelación.
La misma hora que Andalucía tienen en Cataluña, País Vasco, Cantabria, Castilla y León, Ceuta y Melilla. A las 23 horas comienza el toque de queda en varias comunidades autónomas como Aragón, Asturias, Galicia, La Rioja, Murcia y Navarra. Tan sólo Madrid y Baleares fijan en la media noche su toque de queda.
Canarias es el único lugar de España en el que no rige toque de queda por su bajo índice de contagios. Por lo que allí se permite la entrega de comida a domicilio a cualquier hora mientras atiendan los restaurantes deseados.